domingo, 1 de mayo de 2011

Victorian Undead Sherlock Holmes vs Zombis



Ian Edginton (Guión) / Davide Fabbri (Dibujo)
Titulo Original:Victorian Undead 1
NORMA Editorial - 2011



Sinopsis : Londres, Marzo de 1854. Un extraño meteorito cae en uno de los barrios de la ciudad infectando los manantiales de agua, en cinco meses casi todo el mundo ha muerto o más bien ahora son no muertos.
Londres, Agosto de 1898, el detective privado Sherlock Holmes se encuentra intentando aclarar un intento de fraude por un misterioso personaje cuando es solicitado en Scotland Yard por el inspector Lestrade para un curioso caso. Dos trabajadores de las obras del metro tras una discusión en la que uno de ellos resulto ser mordido por el otro enfermo muy rápidamente y al poco murió, o no. Algo se esconde en el subsuelo de Londres, algo que el gobierno ha querido esconder mucho tiempo, algo que el archienemigo de Holmes está dispuesto a aprovechar a su favor en esta “no vida”….

“Solo yo conozco por completo la terrorífica verdad, y me alegro de que haya llegado el momento en que nada justifique seguir ocultándola. Me corresponde a mí, pues, contar por vez primera qué ocurrió entre el no muerto profesor Moriarty y el señor Sherlock Holmes.”

-Reimpreso de las memorias de John H. Watson, M.D.







Comentario: Pues sí, anteriormente comenté la novela de López Aroca y ahora toca un comic o novela grafica, como queráis llamarlo (siempre y cuando no lo llaméis tebeo).
En un momento en que los zombies están más vivos que nunca no se podía dejar escapar la ocasión de juntar en una primera miniserie de 6 números (que en nuestro país a salido editada en un solo tomo) a estos con el detective victoriano por excelencia, Sherlock Holmes , por WildStorm (DC Comics) de la mano de Ian Edginton a los guiones y con el dibujo de Davide Fabbri y que hacen felices a los seguidores de los dos bandos, aunque hay que decir que falta un poco de la esencia detectivesca que Conan Doyle sabia imprimirle al personaje, mantiene sus rasgos más característicos con un punto de acción que va in crescendo y junto con el dibujo de Fabbri consigue introducirnos de lleno en el zombificado Londres Victoriano.

Os dejo las seis portadas originales de la miniserie:














En Estados Unidos ya se está publicando una segunda miniserie en la que Holmes cruza su camino con Drácula.


2 comentarios: