lunes, 2 de mayo de 2011

MegaPiranha



Megapiranha
USA 2010
Duración: 92 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Eric Forsberg
Guión: Eric Forsberg
Actores:Paul Logan ... Jason Fitch
Tiffany ... Sarah Monroe
Barry Williams ... Bob Grady
David Labiosa ... Coronel Antonio Diaz
Jude Gerard Prest ... Dr. Brian Higgins
Jesse Daly ... Dr. Eli Gordon
Cooper Harris ... Lt. Julia
William Morse ... Lt. Stritch



Sinopsis: Un experimento cinetífico sale mal, y una cepa mutante de piraña gigante se escapa del recinto donde se econtraba. Estos extraños montruos tienen un apetito voraz por la carne humana y van devorando todo a su paso en su camino hacia Florida.



Comentario: Hay películas que la verdad es que no sé hasta qué punto merecen que se les preste mucha atención y esta para mí es una de ellas.
Entendiendo en que es un producto creado para ser visionado directamente en televisión y luego tener una comercialización en video (o mejor dicho en DVD y además tener mucho valor y editarla en Blue-Ray), con esto quiero decir que consta de un presupuesto normalmente más reducido que de ser una producción para el cine y que le repercute en que pueda fallar en la parte en la que se invierte en los actores o en los efectos especiales o en el director y el resto del equipo, pero es que hay aquí o falla todo o casi todo y os detallo mi punto de vista:

- Supongo que alguien que quiera producir un film con unos seres aterradores sean acuáticos, terrestres o venidos del espacio e invierte su dinero aquí o tenía una necesidad urgente de blanquear dinero o no sabía donde se estaba metiendo.
Otra opción posible, que es la real, es que la productora es “The Asylum” encargada de producir sin parar películas de tan alta calidad como esta.

- El guionista tuvo una revelación un día que visitaba un acuario y se ocurrió que podría escribir una historia con unos peces carnívoros y que como “no”, podrían ser pirañas, en su cabeza empezó a girar la idea y seria un experimento genético con estos simpáticos pececillos en el cual el ejército tiene algo que ver ( menos mal que desecho la idea en que todo empezaba con una pareja de jóvenes excursionistas que saltan la valla de una piscifactoría para darse un chapuzón por la noche y que no saben que el ejército había realizado un experimento con unos pececillos, casualmente pirañas, y acababan siendo devorados). La idea no le cuadro de que llegara a funcionar y doto a estos animalitos acuáticos de una asombrosa mutación, disponen de dos corazones y tres estómagos, la verdad es que me quede alucinado.



- Estos asombrosos peces crecen a una velocidad vertiginosa y destruyen y se comen todo lo que se interpone en su camino mientras se dirigen rio abajo hacia el océano. Durante el transcurso del mortalmente aburrido film queda patente la invulnerabilidad de estas pirañas y del sentido común argumental que utilizo el guionista en dos escenas que en la que podemos ver en una a nuestro intrépido protagonista que tras introducirse en el rio Orinoco y estar buceando un rato para encontrar pruebas de que le ha ocurrido al embajador de EEUU en Venezuela se topa con nuestras ya queridas pirañas, un poco más crecidas de lo normal sino que gracia tendría y armado con solo un cuchillo les hace frente y consigue matar a una que mediría aprox. unos 50 cms. para que el resto se entretenga devorándola y el poder huir tranquilamente. En la segunda escena que os comento las mismas pirañas algo bastante más creciditas destruyen un barco y un submarino nuclear del ejército norteamericano a base de mordiscos, tanta bomba y misiles para nada, si se hubiera lanzado la tripulación al agua con unos cuchillos lo suficientemente grandes igual las hubieran podido matar.



- Por otro lado están los actores, que bueno pues son actores que están a la altura del resto de la película aunque el que más me convenció fue el actor principal en su interpretación de un SEAL en la que vamos, su expresionismo rivaliza con el mismísimo Steven Seagel en sus mejores momentos y que conste que a finales de los ochenta y durante los noventa las películas de este…actor las veía y me gustaban pero es que es como el cruce entre un palo y una piedra.




- De los efectos especiales poco hay que hablar, imagino que tanto pagas tanto recibes y es que la verdad no debieron pagar mucho porque las pirañas son creíbles fuera del montaje de imágenes.

- Y para acabar hablar del director o mejor no hacerlo porque da la casualidad que es además el guionista y es el verdadero responsable del desaguisado final.




El resumen seria que no perdáis mucho el tiempo viéndola o al menos que no pongáis muchas esperanzas en el film porque es aburrido hasta la muerte y hacía tiempo que no me encontraba una película tan mala como esta.

1 comentario:

  1. Bueno, son pelis de tele como tú has dicho. Por lo que cuentas yo la califiicaría casi como de "peli de dormir"
    Ñam ñam ñam....

    ResponderEliminar