El enigma ... de otro mundo
USA - 1951
Duración: 87 min.
Idioma : Ingles
Color: blanco y negro
Director: Christian Nyby
Guión: John W. Campbell Jr. (story)
Charles Lederer (writer)
Actores: Margaret Sheridan ... Nikki
Kenneth Tobey ... Captain Patrick Hendry
Robert Cornthwaite ... Dr. Carrington
Douglas Spencer ... Scotty
James R. Young ... Lt. Eddie Dykes
Dewey Martin ... Crew Chief
Robert Nichols ... Lt. Ken McPherson
William Self ... Corporal Barnes
Eduard Franz ... Dr. Stern
Sally Creighton ... Mrs. Chapman
James Arness ... The Thing
Sinopsis: En una zona del Polo Norte, a pocos kilómetros de una base científica, ha caído una misteriosa nave. El ejército envía un pequeño destacamento para que junto con los científicos vayan a investigar. El capitán Hendry llega al lugar de los hechos y descubren que se trata de una nave espacial. Hallan el cuerpo congelado de un ocupante y lo llevan a la base científica. A causa de una negligencia el hielo se derrite y la criatura de su interior recobra la vida. El ser extraterrestre huye pero luego vuelve y ataca a los humanos. El doctor Carrington, jefe de los científicos y capitán Hendry discrepan sobre la manera de tratar a la "cosa", el primero quiere estudiarlo y el segundo eliminarlo ya que supone una amenaza para la humanidad.
Critica: Basada en la novela de John W. Campbell Jr., “Who goes there?” de 1938, nos llega esta película de la mano del director Chistian Nyby, siendo esta la mejor de las cuatro que llegó a dirigir y producida por el prolífico Howard Hawks, de quién Nyby está fuertemente influenciado.
Estamos en los años cincuenta, los alienígenas no tienen nada que ver con el soso de E.T., la verdad es que venían cargados de malas intenciones, como las de invadirnos y eliminarnos. La verdad es que es una película muy entretenida y si miramos la época con el escaso presupuesto que podía tener nos sale una cult movie de excelencia. Los personajes son típicos del cine de la época: los militares siempre dispuestos a destruir al monstruo y defender el mundo, los científicos dispuestos a descubrir nuevas armas y mejoras para la humanidad y luego tenemos a “la cosa” un extraterrestre vegetal con apariencia humanoide y que necesita sangre para sobrevivir ( un vampiro E.T., vamos).
Aconsejable para remontarse a los comienzos del cine de terror y ciencia-ficción, y ver las raíces de remakes que podríamos ver posteriormente.
Recomendable que veáis la versión de John Carpenter THE THING.
Me encanta, me encanta, me encanta. Menos espectacular que la de Carpenter, pero igualmente recomendable. ¿He dicho que me encanta?
ResponderEliminar