Autor: Fred Saberhagen
Año: 1978
Sinopsis: Un anciano que ha perdido la memoria tras recibir un fuerte golpe en cabeza, se despierta en lúgubre habitación fuertemente atado a una camilla. Unos ruidos extraños y un olor pestilente lo invaden todo. El anciano solo consigue recordar que su lugar no este, que no pertenece aquí, pero algo en el fondo de su mente se le escapa…
Sherlock Holmes investiga el caso de un joven medico que ha desaparecido en Sumatra mientras intentaba localizar a un extraño animal parecido a una rata pero más grande todavía para poder investigar una cura para según que enfermedades y que hace poco tiempo se le ha visto aquí, en Londres. Introducido en una búsqueda con alguna pista que se le escapa, se cruza con otro caso más extraño todavía, una victima de asesinato que no tiene ni una gota de sangre, y para complicarse del todo un grupo de criminales quiere soltar en Londres miles de ratas infectadas con la peste.
A veces el crimen produce extrañas alianzas…
Comentario: Después de volver a releerme las novelas de Sherlock Holmes escritas por Sir Arthur Conan Doyle, recordé una novela que hacia mucho tiempo que no había vuelto a leer, El Encuentro. Una novela de lectura muy amena y que realmente no te defrauda tanto si te gustan los casos de Holmes, como si eres un seguidor del vampiro más famoso del que se ha podido escribir.
La verdad es que se agradece que no nos presente a Drácula como un ser sin moral y sediento de sangre, más que nada para darle un toque distinto a una historia que parece que nada más pueda ser acabando con el Conde empalado con una estaca. Además de poder conocer un poco más de la historia de los dos personajes y de saber la causa por la que los dos están fuertemente unidos.
Bueno, como le comentaba el otro día a Estrella Matutina no soy mucho de Holmes pero con Drácula por medio se pone más interesante.
ResponderEliminarMordisquitos ;)