domingo, 21 de abril de 2013

Piranha 3DD


Piranha 3DD
USA 2012
Duración: 83 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: John Gulager
Guión: Patrick Melton  / Marcus Dunstan  /  Joel Soisson
Actores: Danielle Panabaker        ...    Maddy
Matt Bush                                      ...    Barry
Katrina Bowden                             ...    Shelby
Jean-Luc Bilodeau                         ...    Josh
David Koechner                             ...    Chet
Chris Zylka                                     ...    Kyle
Adrian Martinez                             ...    Big Dave
Paul James Jordan                         ...    Travis
Meagan Tandy                               ...    Ashley
David Hasselhoff                            ...    David Hasselhoff
Christopher Lloyd                           ...    Mr. Goodman
Paul Scheer                                     ...    Andrés
Gary Busey                                     ...    Clayton
Clu Gulager                                     ...    Mo
Ving Rhames                                   ...    Deputy Fallon ( sin acreditar)

Sinopsis: Hace un año
. El lago Victoria es conocido porque miles de jóvenes van a celebrar sus vacaciones allí, la juerga está asegurada, pero unas terribles pirañas prehistóricas desataran el horror entre los veraneantes.

 Ahora.
 El lago Victoria se ha cerrado al público como medida de seguridad y la ciudad ha muerto en consecuencia de la falta de turismo.

 Lago Crosslake, es de noche y dos viejos ganaderos se introducen en el agua para recuperar el cuerpo de una vaca muerta. Sin embargo varios huevos de pirañas estaban alojados dentro del cuerpo del animal y entre las plantas sumergidas, cuando se produce el desove y los dos hombres son devorados por unas voraces pirañas.

Maddy es una estudiante de biología marina que regresa a casa para pasar el verano en el parque acuático del cual ella es co-propietaria y que se encuentra junto a Crosslake. Cuando llega se encuentra con que , su padrastro, Chet, que es el co-propietario con el 51 % de las acciones, planea abrir en el parque una sección para adultos con strippers ', y cambiarle el nombre a "Big Wet", lo que lleva a un breve enfrentamiento entre los dos en el que Maddy pierde al ser la socio minoritaria. 


Ya por la noche, durante una fiesta que se celebra en el parque acuático, Maddy se reencuentra con sus amigos, incluyendo a su ex-novio Kyle que es policía y con Barry, que está enamorado de ella en secreto desde el séptimo grado de la escuela. También se encuentra con dos de sus antiguas amigas, Ashley y Shelby, además de con Josh .
 Shelby y Josh se van al lago a bañarse desnudos en la noche y con los dos jóvenes ya dentro del agua una piraña se introduce dentro de la vagina de Shelby quien al notar alguna cosa rara decide salir y irse a su casa y Josh se irá detrás de ella.. Mientras en otra parte del lago Ashley y su novio Travis están haciendo juegos previos en la furgoneta del chico aparcada junto al lago. Ashley esposara a su novio y mientras va jugando con él ,accidentalmente desbloquea el freno de mano de la furgoneta yendo a parar esta directa al lago. Las pirañas no tardaran en hacer acto de presencia y en devorar a los dos jóvenes.

Al día siguiente la policía recupera la furgoneta del lago, dentro no hay nadie. Maddy tras conocer la noticia se va a consolar a Shelby ya que ella y Ashley eran muy intimas. Mientras estaban sentadas en un muelle hablando, son atacadas por las pirañas. Tras huir con vida como pueden y sufrir el ataque de una piraña fuera del agua y conseguir matarla, Maddy decide que tiene que hablar con un experto.

Maddy, junto con Kyle y Barry, se dirigen hacia el laboratorio del Dr. Goodman con la piraña para que les explique todo lo que sepa de ellas. La información que consiguen es que huevos de las pirañas eclosionan por una gran cantidad de cloro en el agua y deducen que estás lo han hecho al tener el sistema de alcantarillado del parque directo al lago y de que tendrían que controlar de que las pirañas no remonten las tuberías y se introduzcan en el parque.Tras realizar el camino de vuelta Maddy se introduce en el lago para asegurarse de que las rejas del alcantarillado están en perfectas condiciones, lo que casi le cuesta ser devorada pero puede cumplir su objetivo. Lo que ella no sabe es que hay una bomba de absorción que extrae agua del lago de manera clandestina para el parque.

Al día siguiente el parque abre sus puertas al público y Chet a contratado a David Hasselhoff como vigilante, ya que es recordado por su papel en la serie "Los vigilantes de la playa" (Baywatch ) puramente como una operación de márquetin.

La gente ya esta en el parque y las pirañas ya han encontrado como acceder…

Comentario: Secuela de Piraña 3D de Alexande Aja, que pretende seguir el ritmo del film anterior, mucha sangre mucho pecho y mucha piraña, pero que me perdonen, pero si necesitaron tres guionistas para hacer la historia de esta película ya podemos apagar e irnos, porque en realidad es bastante absurda, con unos toques de humor de negro que el que los pensó es que realmente estaba o muerto o muy fumado. El film empieza con una secuencia pre-créditos esta vez con Gary Busey (Silver Bullet / Miedo Azul - Daniel Attias 1985; Lethal Weapon / Arma letal - Richard Donner 1987 ; Under Siege / Alerta Maxima - Andrew Davis 1992) y con Clu Gulaguer (Bonanza (serie de TV) (1972) ; The Return of the Living Dead / El regreso de los muertos vivientes - Dan " O'Bannon 1985 ; A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge / Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy - Jack Sholder 1985 ; entre otros muchos, muchos trabajos) y a partir de aquí las pocas ganas de hacer algo original queda ya patente.

Volvemos a tener a Christopher Lloyd interpretando el mismo papel que la película anterior que nos sirve para saber porque volvemos a ver a las pirañas prehistóricas en otro lado distinto y no tiene ninguna función más. Podemos ver a Ving Rhames en un papel sin acreditar que también retoma su rol anterior, aunque esta vez sin piernas ya que le fueron devoradas por estos maravillosos bichitos.

Y para rematar la actuación de David Hasselhoff que se re interpreta a sí mismo en un papel patético de actor reconocible por su trabajo ( sic) en “Los vigilantes…”, lo triste es que creo que no le costó mucho de interpretar ya que no parece muy convincente o realmente es muy buen actor y sabe hacernos creer que lo sabe hacer muy mal. Ahora que más se puede decir si estuvo nominado en la 33 Edición de Los Premios Razzie - Películas Del 2012 como Peor actor Secundario.Aunque el film en si no se salva, ya que estuvo nominado como Peor precuela, remake, copia o secuela y con esto creo que queda ya bastante dicho mi opinión sobre el film.

3 comentarios:

  1. uff!!que razon tienes, lastima que al director y demas elenco pensador no se los comiesen las pirañas evitandonos perder el tiempo en visionarla.
    Saludos desde la cripta.

    ResponderEliminar
  2. Ojala, Tallman, ojala. Lo que me sigue quedando la duda es quien puso el dinero para hacer la película ¿sabia lo que estaba haciendo o lo engañaron de mala manera y ahora alguien esta dando de comer a los peces?

    ResponderEliminar
  3. Solo espero que no fuese el mismo que el que invirtio en la superproduccion "House Of The Dead", imagina que fuese el mismo!
    Ja, Ja, ja...
    Saludos Boy!

    ResponderEliminar