martes, 27 de mayo de 2014

Ciudad Zombie



David Moody
Titulo Original: Autumn: The city
Ed. Minotauro - 2011

Sinopsis / Comentario: A primera hora de la mañana suena la alarma, esta vez era real, los soldados en cuestión de minutos estaban listos delante de los transportes. Al poco estaban en marcha y atravesaron la ciudad en dirección al campo, en dirección a un bunker secreto previsto para lo que iba a ocurrir. A los quince minutos de estar dentro llegó el último transporte militar y las puertas del bunker fueron selladas tras él.
  El Martes por la mañana Donna York se encontraba en su trabajo a primera hora, encendía los ordenadores y preparaba el material junto con cuatro compañeros más para cuando llegara el resto del equipo estuviera todo listo para empezar a trabajar. Sin aviso previo vio como sus compañeros morían por un ataque de tos que se convertía en una asfixia súbita e inexplicable. Desde su oficina en la novena planta vera como la ciudad a sus pies va muriendo repentina e inexorablemente. Al ver morir a sus compañeros y lo que ocurre en la calle decide salir a la misma pero solo encuentra muerte y presa del pánico decide volver a la oficina y encerrarse allí. Donna no puede creer que esto esté pasando y asustada como esta arrastrara los cuerpos rígidos de cada uno de sus compañeros hasta otro extremo de la oficina, reunirá suministros de la máquina expendedora y una linterna para ahuyentar la oscuridad de la noche.


 Durante la mañana del tercer día algo iba a cambiar. Tras oír un ruido y de determinar de dónde venía, se dirigió hacia el origen de este que no era otro que la habitación donde había dejado los cuerpos de sus compañeros. Tras abrir la puerta se encuentra con Neil Peters, un directivo el cual había muerto, hacia ahora escasas 48 horas, delante de ella dando tumbos por la habitación. Donna alargo el brazo y lo detuvo y al ver aquel rostro hinchado y azulado con aquellos ojos sin vida se dio cuenta de que estaba muerto. Poco a poco los cadáveres que se encontraban en aquel edificio se empezaron a mover y levantarse.



 Jack Baxter volvía a su casa desde el trabajo a primera hora de la mañana del Martes en autobús cuando un anciano sentado delante de él empezó a toser y de repente a asfixiarse y morir rápidamente. El resto de gente del autobús, incluido el conductor, empezaron a tener los mismos síntomas y sufrir la misma suerte. El autobús termino sin control y estrellándose contra un edificio, Jack cayó al suelo a causa del impacto y perdió el sentido. Para cuando despertó no sabía cuánto tiempo había estado inconsciente pero al salir del autobús todo lo que encontró fueron cadáveres, tras estar un rato esperando a que todo volviera a una normalidad relativa empezó a correr hacia su casa y todo lo que fue encontrando por el camino fue más gente muerta.


  La mañana del Jueves Jack se atrevió a salir a la calle y mirar de encontrar a alguien pero todo lo que haya está muerto y al volver a su casa ve a su vecino que lo había visto hacia dos días tirado encima de la valla que separa los jardines de la casa muerto ahora andando por el garaje de la casa de este pero al acercarse se da cuenta de que sigue muerto, pero no sabe por qué ahora el cadáver esta andando.

  El Viernes Jack ya no puede resistir más estar encerrado en casa y decide ir a intentar descubrir si ha quedado alguien y que ha ocurrido, tras llenar una mochila con víveres sale a la ciudad.

 En su camino se encontrara con una superviviente Clara, una joven que ha perdido a sus padres en la extraña enfermedad que ha asolado el mundo y juntos deciden hacer camino juntos hacia el centro de la ciudad. Tras pasar la noche tranquilamente en un centro comercial se percataran de que cada vez más muertos se están levantando y que los que ya lo han hecho hace más horas empiezan a reaccionar al ruido. A medida que van pasando las horas los muertos se están volviendo más y más violentos al escuchar los sonidos que realizan Jack y clara…




…Ciudad Zombie no es una continuación de la novela anterior, Septiembre Zombie donde se encuentran respuestas de lo que ocurre con los protagonistas de esta, es más como volver al principio y la historia en las dos ocurre paralelamente aunque el final lleve al cruce de las dos en una sola línea.

 Ciudad zombie para mi posiblemente sea más dura, ya que queda más evidente la soledad de los supervivientes en un mundo en el que todos tus seres queridos, tus amigos y toda tu vida tal como era y como la conocías a muerto, pero tu NO. ¿Cómo te enfrentarías a ello? David Moody nos lleva por un paraje de desolación en cual vamos descubriendo con los protagonistas como ha quedado el mundo (o más bien la ciudad) y con ellos iremos descubriendo como el levantar de los muertos se va a convertir en una pesadilla peor que la que están viviendo.

 Como continuación de la anterior me ha gustado, mantiene un buen ritmo narrativo, es entretenida y de lectura amena y aunque no ofrezca muchas respuestas no decepciona. Una novela a tener en cuenta.


2 comentarios:

  1. Desde luego, parece interesante. Me ha parecido un argumento con toques de "Soy leyenda" y "El Día de los Trífidos". Por suerte para los humanos vivos, aquí los zombis se toman un tiempo para resucitar. Es algo que los guionistas manipulan a su antojo: los muertos resucitan en el acto o después de unas horas, unos son lentos y otros corren a toda mecha...
    Me apunto ese libro. Saludos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel, pues se que si,cada escritor de novelas o guiones da su particular visión de como han de ser los zombies y incluso algunos como en Zombie Island razonan, lo que no por fuerza tiene que ser bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar