jueves, 10 de diciembre de 2009

Lifeforce



Lifeforce
EE.UU. 1985
Duración: 116 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Tobe Hooper
Guión: Colin Wilson (novela) / Dan O'Bannon
Actores: Steve Railsback ... Col. Tom Carlsen
Peter Firth ... Col. Colin Caine
Frank Finlay ... Dr. Hans Fallada
Mathilda May ... Space Girl
Patrick Stewart ... Dr. Armstrong
Michael Gothard ... Dr. Bukovsky
Chris Jagger ... First Vampire
Bill Malin ... Second Vampire



Sinopsis: El trasbordador Winston Churchill tripulado por astronautas ingleses y norteamericanos se dirigen al cometa Halley para su estudio.


En la cola del cometa descubrirán un extraño objeto que resultara ser una enorme nave alienígena, en su interior descubrirán numerosos cuerpos momificados de seres monstruosos parecidos a grandes murciélagos junto a tres formas de vida humanoide en animación suspendida, siguiendo ordenes estas serán subidas al trasbordador y traídas a la tierra para su estudio desatando un horror superior a nuestra comprensión….



Comentario:Nuestra historia comienza una fría mañana del 6 de febrero de 1984 en los estudios Thorn donde se comienza el rodaje de una película que vera la luz en 1985 para deleite de todos los fanáticos de la ficción-terror “Lifeforce”.



Encabezado el equipo por el director Tobe Hooper (capaz de lo mejor a lo peor) y los guionistas Dan O’ Bannon (Alien) y Don Jakobi (el trueno azul) (que volverían a trabajar a la batuta de Hooper en el remake de los invasores de Marte de 1986).
Para la parte técnica se encargo el veterano John Dykstra conocido por sus trabajos en La Guerra de las Galaxias.
El guión se baso en la novela publicada en 1976 por Colin Wilson titulada vampiros del espacio la cual recomienda este menda.
Para su época Lifeforce supuso un proyecto enorme cuyo decorados ocupaban cuatro edificios de los estudios (se recreo parte de la ciudad de Londres donde pasa la acción).



Ocupando el sitio donde se rodó La Guerra de las Galaxias y Superman, también se recreo un Londres en miniatura para quemarlo en el tercer acto del film que podría explicarse como una mezcla entre “La Guerra de los mundos” y “que sucedió entonces” (Quatermanass and the pit, 1976) y que servirían de inspiración para el “28 días después” de Danny Boyle.
Comentar que en 1985 Dykstra recogería el premio de los mejores efectos especiales en Sitges ¡yo me lo perdí!
Esta peli tenía efectos mecánicos, físicos y ópticos juntos bastantes complejos lo que dio a mi parecer meritorio el premio que recibió.
Como anécdotas a comentar estaría la idea de incluir el cometa halley en el guión que provino del propio Hooper y no gusto nada, pero nada al Sr. Dan O’ Bannon.



La escena de la muerte del patologo tardo una semana en rodarse..
Existe una versión de 116 minutos (en dvd la versión americana) frente la versión comercial que se estreno en cine y duro un cuarto de hora menos si no podéis resistiros la encontrareis en la tienda Freak de barna.
La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini con un gran parecido a la compuesta para el maestro Hitchcock en frenesí. ¿?!
Recuerdo esta película con un gran cariño, fue la ansia de verla la que me impulso a salir de Badalona ( mi feudo ) a Barna para verla en compañía de mi sombra, la primera vez que me aventure solo a lo desconocido como los astronautas del trasbordador Winston churchill .

By Tallman

2 comentarios:

  1. Yo creo que valió la pena aventurarse ¿verdad?
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon Lara
    Muchos petons
    tallman

    ResponderEliminar