lunes, 28 de diciembre de 2009

Stay Alive



Stay Alive
EE.UU. 2006
Duración: 85 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: William Brent Bell
Guión: William Brent Bell / Matthew Peterman
Actores: Jon Foster ... Hutch
Samaire Armstrong ... Abigail
Frankie Muniz ... Swink
Jimmi Simpson ... Phineus
Wendell Pierce ... Detective Thibodeaux
Milo Ventimiglia ... Loomis Crowley
Sophia Bush ... October
Adam Goldberg ... Miller Banks
Billy Slaughter ... Rex
Nicole Oppermann ... Sarah
Maria Kalinina ... Countess



Sinopsis: Loomis Crowley, acaba de jugar a un videojuego pirata Stay Alive, que lo ha dejado fuertemente impresionado, ya que estaba en su propia casa en la que comparte con una pareja de amigos, en los que en el juego estaban salvajemente asesinados y el acababa de morir ahorcado. Poco después de irse a dormir se despierta cuando se da cuenta de que hay alguien más en la casa, sus amigos están muertos y el acabara de la misma forma que en el juego.



En el entierro de Loomis, Hutch su mejor amigo recibe de la hermana del primero todos los videojuegos que este tenia, ya que sus padres no los quieren ni ver, entre ellos Stay Alive.
Tras el entierro Hutch se dirige al Café que llevan su novia y el hermano de esta y les enseña los juegos, ante la novedad de Stay Alive deciden que por la noche un grupo de amigos probaran el juego en honor a Crowley.
El grupo comienza a jugar al escalofriante juego y no tardan en establecer una aterradora relación: que cada uno de ellos va siendo asesinado de la misma forma que el personaje que interpretó en el juego.
Ahora solo les queda una salida llegar al final del juego y sobrevivir o …morir.



Comentario: Estamos ante una de aquellas películas que inicialmente no sabes como tomártela, si bien será un rollo de aquellos infumables o bien será algo que nos pueda llegar a sorprender.



Pues el caso es que estamos ante una película que nos llega a entretener lo suficiente para que no caigamos en un soporífero aburrimiento, siempre y cuando no seamos muy exigentes en cuanto a la calidad de trama, guión y espectacularidad que nos pueda ofrecer.
Lo que más me atrajo del film es que no esta basado en el videojuego de turno, sino que mezcla un juego con la realidad –aunque no del todo original, ya que una idea parecida la vimos en su momento con Brainscan (Juego Mortal), Jhon Flynn 1994-, teniendo gran importancia los actos de tu alter ego en el juego para sobrevivir y no saber como morirás en la realidad, actos que nuestros protagonistas al principio desconocen, pero que irán descubriendo de una manera algo dolorosa.



La trama que habla de la Condesa Sangrienta, se refiere a Elisabeth Báthory (7-08-1560 / 21-08-1614)de la cual cuenta la leyenda que torturo y asesino cruelmente a unas seiscientas jóvenes –recordad que es leyenda- para bañarse con su sangre e ir recuperando su juventud perdida, pero tantas muertes llamaron la atención y como no podían ejecutarla por brujería por el echo de ser una noble, la emparedaron viva en la torre de su castillo, y esta es la base en la que transcurre el juego y la película pero creo que realmente se le podía haber sacado más sangre.



En fin si os gustan los videojuegos, esta es vuestra película.

3 comentarios:

  1. Bueno, a mí la mezcla videojuego realidad me parece bastante interesante ;)
    Mordisquitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes una peli entretenida para ver.
    ñam,ñam

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo.
    Y mas mordisquitos ñam ñam...

    ResponderEliminar