sábado, 23 de enero de 2010

John Carpenter´s Vampires



John Carpenter´s Vampires
Vampiros de John Carpenter
USA 1998
Duración: 108 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: John Carpenter
Guión: Don Jakoby /John Steakley(novela)
Actores:James Woods ... Jack Crow
Daniel Baldwin ... Anthony Montoya
Sheryl Lee ... Katrina
Thomas Ian Griffith ... Jan Valek
Maximilian Schell ... Cardinal Alba
Tim Guinee ... Father Adam Guiteau
Mark Boone Junior ... Catlin
Gregory Sierra ... Father Giovanni



Sinopsis: Jack Crow , ayudado por su amigo Tony Montoya y un grupo de hombres entre los cuales se encuentra un sacerdote, limpian de vampiros una casa abandonada en el desierto de Nuevo Mexico. Los exterminan a todos, pero no consiguen localizar al líder, echo que no le gusta a Crow.



Ya por la noche, en un motel el grupo esta celebrando un descanso bien ganado por un duro día de trabajo con prostitutas y alcohol, cuando irrumpe en las habitaciones Valek, el líder de la comuna vampirica exterminada por el grupo y empieza a hacer lo mismo con todos los allí presentes. En el momento en que ve a Jack lo llama por su nombre y este queda totalmente extrañado de que lo conozca.
Jack, Tony y Katrina, una prostituía que ha sido mordida por Valek pero que ha sobrevivido, consiguen escapar de las garras del vampiro. Al amanecer Crow empieza con los planes para montar un nuevo equipo para cazar al vampiro y averiguar como es posible que este lo conozca. Empieza un nuevo duro y sangriento combate …



Comentario: Ya estamos de lleno en el siglo XXI y todavía hay una leyenda que perdura en el fondo de nuestras mentes, una leyenda que perdura en nuestra sangre, persiguiendo a la humanidad, la leyenda de los vampiros.
Basada en la novela Vampire$ escrita por John Steakley, nos llega la particular visión de los vampiros de la mano del maestro Carpenter. Una visión para nada romántica y sensual de un vampiro, si no más bien todo lo contrario, con unos cazadores que podríamos poner a la misma altura del ser al que persiguen. Personas que se excusan en la brutalidad de sus enemigos para poder explayarse a gusto en las cacerías. Liderando esta cacería tenemos a Jack Crow interpretado magistralmente por James Woods, un cazador contratado nada más y nada menos que por el mismo Vaticano para erradicar un mal creado por la iglesia católica al realizar una excomunión en el siglo XIV, con Valek (Thomas Ian Griffith en un muy creíble papel) y creando al primer vampiro. (Con la iglesia hemos topado!)



Con una estética fuera de lo que estamos más acostumbrados a ver, John Carpenter que es fan de Howard Hawks quería homenajearlo y lo hizo con este film, en sus propias palabras “en realidad, queríamos hacer un western, una película de vaqueros. Hice todo lo posible para quitarle todos los elementos góticos porque no quería hacer una película de terror convencional. No me interesaba hacer un film al estilo de Roger Corman, por eso ambienté el film en un Far West…”, (aunque anteriormente ya hubiera llevado al cine un western camuflado con “Asalto a la comisaría del distrito 13 - 1976” , haciendo su propia versión de “Rio Bravo - Howard Hawks 1959”) además de no por ello dejar de homenajear las películas de la Hammer con el trio Fisher-Lee-Cushing con el final de Valek.



En resumen la película sería: una violenta película del oeste con una imagen actual bañada en sangre por los vampiros, como nos diría Jack Crow “Olvídate de lo que has visto en las películas, no son seres románticos, ni hablan con acento exótico. No se transforman en murciélagos y las cruces y los ajos no les afectan”. Estos son seres en su estado más puro y brutal, son la esencia de la maldad que representan. Son VAMPIROS.
Gozad y disfrutad viendo la película.



El "maestro" y Thomas Ian Griffith.

3 comentarios:

  1. "Seres en su estado más puro" no lo has podido explicar mejor.
    Mordisquito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. My Lady.
    Abrazos y un mordisco.

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!! Un saludo, encantado.

    Una joya... Me trae recuerdos de aquel entonces, cuando unos amigos nos reunimos para rodar una "secuela" de ésta, a la que llamamos vampiros 1.5... XD Me entra nostalgia...
    Conicí éste blog d casualidad, esta interesante. UN SALUDO!!

    ResponderEliminar