domingo, 31 de enero de 2010

Silencio desde el mal



Dead Silence
Silencio desde el mal
USA 2007
Duración: 89 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: James Wan
Guión: James Wan / Leigh Whannell
Actores:Ryan Kwanten ... Jamie Ashen
Amber Valletta ... Ella Ashen
Donnie Wahlberg ... Det. Lipton
Michael Fairman ... Henry Walker
Joan Heney ... Marion Walker
Bob Gunton ... Edward Ashen
Laura Regan ... Lisa Ashen
Judith Roberts ... Mary Shaw



Sinopsis: Una joven pareja recibe en su apartamento un caja que contiene un muñeco de ventrílocuo y quedan bastante sorprendidos por que no saben quien se lo ha podido enviar. Jamie sale a buscar algo de comida rápida y mientras tanto Lisa se queda en casa preparando la habitación románticamente.
Pero algo extraño sucede, Lisa percibe como si no estuviera sola en el apartamento y realmente es así, aparentemente es atacada por el muñeco. Cuando Jamie regresa inicialmente no ve a Lisa, pero la oye que lo llama desde la habitación, cuando la encuentra Lisa a sido brutalmente asesinada.



Jamie va al pueblo donde nacieron él y su esposa para enterrarla y descubrir que hay tras la maldición de Mary Shaw, una anciana que regentaba un teatro con sus muñecos y que fue ejecutada por el pueblo por asesinar a un niño y de la que se comenta que su espíritu aun se aparece y que si la ves no debes gritar…





Comentario: Hay películas que te pueden llegar a sorprender o no, hay otras que te pueden llegar a gustar o no, y esta es realmente de las que me ha llegado a sorprender y gustar.



Cuando vi el nombre del director, James Wan, lo primero que pensé fue “algo parecido a Saw?”, pero realmente estaba equivocado del todo, aunque hay una imagen que prácticamente pude pasar desapercibida, en la que entre los muñecos podemos ver a Jigsaw, es lo único que puede recordarnos al film anteriormente mencionado.



Con una estética creada por el realizador para recordar a las películas más clásicas con ese aire gótico y de los films italianos de finales de los 70 y principios de los 80, pero con una imagen totalmente actualizada y una fotografía en la que el color azul predomina durante todo el film y ayuda a realzar el color rojo de parte de los decorados y no solamente el de la sangre. Entramos de lleno en un argumento trabajado en la que no quedan cabos sueltos, en la que atmósfera de tensión se va creando paulatinamente y la que los momentos de sobresalto están asegurados.



En la parte interpretativa los personajes de Ryan Kwanten, Amber Valleta y Judith Roberts, son totalmente creíbles y aceptables pero el que se me hace sumamente pesado es el de Donnie Wahlberg ( que lo pudimos ver en la saga de Saw) en su papel del Detective Lipton, con esa actitud de poli chulesco y con unos chistes que parece no vienen a cuento.
Un film en el que tienes que recordar, que bajo ningún concepto tienes que gritar.

3 comentarios:

  1. Pues mira, a mi el Saw me mola que te cagas, jajaja.... Tomado nota de esta ;)
    Besitos y mordisquitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero no me llama nada. Para mí Saw hizo más daño que bien.

    Saludos desde el infierno.

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, Lara,que Saw es un puntazo.
    Mordiscos,ñam.
    Estrella Matutina, no seas asi hombre (o angel caido), tienes que darle la oportunidad que se merece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar