sábado, 17 de abril de 2010

Infected



Sinopsis / Comentario: En sus casi treinta años de servicio en la CIA, el agente Dew Phillips jamás había visto algo parecido. Se están produciendo casos aislados de violencia extrema sin motivo aparente. Ciudadanos corrientes se convierten en brutales asesinos y atacan a sus amigos, familiares, incluso a sus propios hijos. Los síntomas incluyen paranoia, esquizofrenia y comportamientos agresivos. Para la epidemióloga Margaret Montoya, este caso supone el mayor desafío de su carrera. Ambos se verán inmersos en una carrera a contrarreloj para acabar con tan extraña epidemia antes de que los medios destapen la noticia y el pánico cunda por todo el país.
Para Perry Dawsey todo empieza con fuertes picores y unos extraños bultos azules de forma triangular que aparecen bajo su piel. En realidad se trata de parásitos microscópicos que intentan controlar a su huésped manipulando sus niveles hormonales e inundando su cuerpo con neurotransmisores, lo que provoca un aumento de la agresividad. Perry también experimenta los mismos síntomas que el resto de la gente, salvo por un matiz: él ya es un psicópata violento. Pero ahora deberá hacer uso de todo su autocontrol para mantener a raya su agresividad y deshacerse de los triángulos antes de que sea demasiado tarde.
Aquí os dejo una novela más, está enmarcada dentro del campo de la ciencia ficción. La sinopsis de la propia novela resume bastante bien de qué va la trama, aunque el matiz de que Perry Dawsey es un psicópata no lo acabo de ver claro, si que es una persona que ha tenido y tiene ataques de violencia, pero tanto como decir que es un psicópata….(será a lo mejor por ver muchas películas que me han deteriorado la percepción de lo que es un psicópata). En fin, una novela en que la trama es interesante, pero para mi gusto algunas partes se me han llegado a hacer extremadamente pesadas y otras muy interesantes por lo que no me ha acabado de convencer del todo, pero simplemente es mi opinión, juzgar vosotros mismos.

6 comentarios:

  1. Pues juzgar no puedo porque no la he leído pero...... ultimamente en el "convento" padezco bastantes picores ¿será grave? jajaja....
    Mordiscos ñam ñam ñam....

    ResponderEliminar
  2. Respuestas desde el Purgatorio:
    Estimada Sister Queen of the Damned, esos picores si no vienen acompañados por unos triángulos azules bajo tu piel, no pasa na. Pero si esos picores vienen por alguna otra causa, como de algo digámosle extraterrenal o con colmillos mejor poner unos dientes de ajo y rezar a todos los demonios y dioses que te echen una mano.
    Hasta la próxima pregunta, vuestro humilde servidor …….. jejejeje :;

    ResponderEliminar
  3. ¿Ajo? ¿cerca mío? ¡Ni hablar!!!! eso si que no lo puedo soportar, jajajajaja... No sé de donde vienen, sólo que desde que me "mordieron" estoy muy rarita, jajajaj..
    Y ahora me ha surgido una duda..... ante tanto "honorífico nombre" ¿como debo yo dirigirme a ti?
    Ñam ñam ñam.....

    ResponderEliminar
  4. Simplemente llámame Lost Boy, hace que años que deje el titulo de Lord.

    ResponderEliminar
  5. Bien, en tal caso tus deseos son ordenes para mí, jajaja.....
    Y más ñam ñam....

    ResponderEliminar