sábado, 26 de junio de 2010

Autumn



Autumn
Canada 2009
Duración: 110 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Steven Rumbelow
Guión: Steven Rumbelow / David Moody (argumento)
Actores: Dexter Fletcher ... Michael
Dickon Tolson ... Carl
Lana Kamenov ... Emma
Anton Brejak ... Kyle
David Carradine ... Philip
Tricia McMurtry ... Kate
Jody Willis ... Jeffries
Marisa Zaza ... Jenny
André Bharti ... Ralph
Leanne Dixon ... Sandra
Jay Ould ... Clown
Diane Salema ... Philip's Mom

Sinopsis: Como un día cualquiera por la mañana de cualquier día de otoño , todo parece transcurrir con normalidad pero una extraña enfermedad empieza a afectar a la gente,en menos de tres minutos mueren. En muy poco tiempo millones de seres humanos han muerto. Sólo unas pocas personas sobreviven. Pero al día siguiente de la fatal desgracia, no hará más que empezar sus problemas, algunos de los muertos se levantan y comienza una nueva pesadilla….



Comentario: Autumn es la versión cinematográfica de la novela conocida aquí como Septiembre Zombie y la verdad es que esperaba algo mejor de lo que nos llegan a ofrecer. Autumn acaba siendo un film mediocre que está mal montado y sin ninguna explicación coherente de los personajes, ni por supuesto de la trama.
Al principio podemos ver como una misteriosa enfermedad acaba con la gente rápidamente, pero en verdad yo me pregunto, se puede llegar a hacer de manera que resulte más patético?, igual si alguien pone un poco más de empeño puede lograr destruir un poco más la esencia de la novela.



Admito que llevar una novela al cine con toda la cantidad de información que esta nos aporta suele ser una tarea difícil, pero es que aquí se lo cargan todo, los personajes que son el eje principal y con los que tendríamos que descubrir lo que ha ido pasando y como van evolucionando en esta nueva época que les ha tocado vivir, aquí se convierten en seres que parecen vacios y casi podríamos pensar que carecen de emociones (o podría ser que los actores tampoco supieran transmitir nada de nada), todo lo contrario de lo que tendría que ser, el único que se podría salvar y tampoco es que se explaye mucho es David Carradine ya que su actuación es limitada a unos pocos minutos. Lo mejor para mi es la fotografía que refleja claramente la época del año en la que estamos, otoño-autumn, pero cuando estás viendo que utilizan varias veces la misma secuencia también acabas aburriéndote.
Autumn se acaba convirtiendo en un film inconexo en el que si no has leído la novela te acabas perdiendo por el camino y perdiendo el interés por verla y aun así acabas perdiendo el interés por verla, al menos esa es mi opinión.

5 comentarios:

  1. Bueno, yo he visto alguna que otra patética pero tienen su lado bueno, se pueden aprovechar para echar un sueñecito, jajajaja....
    Ñam ñam ñam.....
    Come with me to hell ;)

    ResponderEliminar
  2. Mira, no lo había pensado lo tendré en cuenta para la próxima vez, gracias.
    Mordiscos, ñam,ñam

    I follow you now:)

    ResponderEliminar
  3. ¿Obsesión con los zombies? ¿Tal vez quieres ser uno de ellos? Jajajajaja....

    See you in hell with Lara ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas, buenas, otra intersante reseña a una pelicula de zombies que aun no he visto, pero vere, es posible que la pelicula en manos de otros hubiera ido mejor, pero no ha sido asi, al menos, esta Carradine ( pobre Carradine ), y yo, ya advertido por usted, me animare igual y la vere ( pero no se cuando ), un saludo y nos leemos, bueno, ahora me voy hacia arriba a ller la otra reseña, que por falta de tiempo aun no he podido leer y aprovecho ahora , un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estrella Matutina, no, no quiero ser uno de ellos, pero me aprovecho de la circunstancia de que ahora tenemos más películas y libros sobre el tema para deleitarme.

    Belnap, tienes razón, pobre Carradine, posiblemente sea lo mejor que hay en el film, y respecto a mi opinión, al igual estoy equivocado pero intento ser lo más coherente posible con lo que veo, gracias por tenerla en cuenta.

    ResponderEliminar