viernes, 23 de julio de 2010

99 Ataúdes



David Wellington
Titulo Original:99 Coffins
Ed. Minotauro - 2010

Sinopsis /Comentario: En Gettysburg, Pensilvania, donde tuvo lugar una de las batallas más conocidas de la Guerra Civil Estadounidense y hoy en día ya hay pocas cosas por descubrir de aquellos días, un arqueólogo a realizado un sorprendente hallazgo, bajo un polvorín se encuentra una gruta y dentro de ella hay 100 ataúdes. Dentro de 99 de ellos se encuentra un vampiro con el corazón arrancado y el numero 100 esta vacio, la opción más lógica es avisar a la agente Laura Caxton, superviviente ahora hace un año de un encuentro con vampiros y que con la ayuda del Marshal Jameson Arkeley consiguieron eliminarlos, pero a un alto precio para este ultimo.
Laura se trasladara a Gettysburg donde 140 años después parece que esté a punto de comenzar otra batalla, pero esta vez los contrincantes son un centenar de mortales y sedientos vampiros….

Continuación de 13 Balas, aunque tranquilamente se podrían leer por separado yo sí que os recomendaría comenzar por el primero, más que nada por la presentación y conocimiento de los personajes que repiten en esta novela, pero vamos a lo que más interesa, Wellington no se ha limitado simplemente a seguir la historia anterior, si no que nos hace saltar un tiempo prudencial , enseñarnos que le ha ocurrido a los protagonistas durante este tiempo y a la vez nos embarca en historia más sangrienta y con más acción que la anterior si es posible, se producirá una autentica batalla campal entre humanos y vampiros, la sangre está asegurada. Además es capaz de mostrarnos a través de unos documentos escritos hacia el año 1863 como evolucionaba la guerra y como llegaron a acabar enterrados los vampiros debajo de un polvorín de los unionistas y poder entender la relación del pasado con el futuro.




Los vampiros mantienen su fuerza y poder a base de una dieta de sangre fresca, nosotros podemos mantener nuestra dieta de lectura a base de escritores como Wellington que son capaces de actualizar a estos seres tan antiguos y revitalizar sus historias.

4 comentarios:

  1. No me preguntes porque pero al leer esto acabo de tener una sensación de esas de deja vú o como se diga, jajajaj...
    Ñam ñam ñam....

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es curioso ese del Deja vú, si, no se porque sera .....

    ResponderEliminar
  3. Pues esa fué la sensación, de hecho en un primer momento llegué a pensar que ese post era repetido. Lo que yo te diga, me pasan cosas más raras, jajaja....
    Ñam ñam ñam....

    ResponderEliminar
  4. Hombre, puede ser que me repita explicando algo, pero te aseguro que no es esa mi intención, si pasa por favor dímelo o decírmelo para poder arreglar los errores.

    Gracias, jejejejeje.....ñam,ñam

    ResponderEliminar