lunes, 26 de julio de 2010

Razorback - Los colmillos del infierno



Razorback
Razorback - Los colmillos del infierno
Australia 1984
Duración: 95 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Russell Mulcahy
Guión: Everett De Roche / Peter Brennan (novela)
Actores: Gregory Harrison ... Carl Winters
Arkie Whiteley ... Sarah Cameron
Bill Kerr ... Jake Cullen
Chris Haywood ... Benny Baker
David Argue ... Dicko Baker
Judy Morris ... Beth Winters
John Howard ... Danny
John Ewart ... Turner
Don Smith ... Wallace
Mervyn Drake ... Andy



Sinopsis: Un norteamericano llega a Australia para encontrar a su esposa periodista que a desaparecido cuando realizaba un polémico reportaje sobre la matanza de los canguros en vez de encontrarla se halla con un jabalí gigante y salvaje que aterroriza y asesina gente en una aislada zona del interior de Australia solo contara con la ayuda de un cazador que busca venganza por la muerte de su nieto por la bestia para hacer frente a los colmillos del diablo…



Comentario: Mulcahy, un director especializado en vídeos musicales, se baso en la novela de Peter Brennam para llevar a la gran pantalla su Opera Prima. Un film que está dotado de una mezcla de géneros, entre el apocalíptico Mad Max 2, con esos grandes parajes, muertos y desoladores donde todo parece estar carente de vida, a la obsesión de nuestro cazador, con esa ansia que podríamos compara con el Capitan Ahab en Moby Dick, y la tensión de una gran película como Tiburón, en la que sabemos que algo terrorífico nos acecha, esperando el más mínimo descuido para acabar con nosotros.



Un film visualmente impactante consigue mantener un suspense y tensión a la espera del ataque de la bestia(¡!el primero de ellos con la casa y el niño es brutal!!) , una bestia que casi no vemos y que se llevo la mayor parte del presupuesto en su realización.



Cine australiano de buen nivel dejando un agradable sabor de boca.



Post realizado por: Tallman

2 comentarios:

  1. Si consigue mantener el suspense y la tensión eso ya es suficiente para verla, tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. creo que puede gustarte si estas interesada en mas films de este estilo no debes perderte hardware y dust devil de Richard Stanley que conservan ese ambienté árido y desolador.

    Saludos Tallman

    ResponderEliminar