domingo, 1 de agosto de 2010

La bestia y la espada mágica



La bestia y la espada mágica
Ohkami-otoko to samurai (Japón) / The Beast and the Magic Sword / The Werewolf and the Magic Sword
España | Japón 1983
Duración: 120 min
Idioma: Español / Japones
Color: Color
Director: Paul Naschy
Guión: Paul Naschy
Actores: Paul Naschy ... Conde Waldemar Daninsky / Irineus Daninsky
Shigeru Amachi ... Kian
Beatriz Escudero ... Kinga
Junko Asahina ... Satomi
Violeta Cela ... Esther
Yôko Fuji ... Akane
Conrado San Martín ... Salom Jehuda
Gérard Tichy ... Otton el grande



Sinopsis: Europa siglo XVI.Condenado a convertirse en hombre lobo las noches de luna llena a causa de una maldición lanzada sobre su antepasado Irineus Daninsky,Waldemar busca desesperadamente una cura.
Así descubre la existencia de un sabio en Japón que parece conocer el antídoto para su mal…



Comentario: Nos encontramos con la segunda coproducción Española-japonesa realizada por Jacinto Molina (Paul Naschy), la primera fue El Carnaval de las Bestias.



En La bestia y la espada mágica se mezclan en una singular belleza visual el folklore de la vieja Europa y las leyendas del Japón con sus fantasmas y demonios.



Jacinto consigue de una manera brillante hilar la trama desde la antigua y vieja Europa del siglo XVI a la capital de Tokio en pleno esplendor del shogun.
Magia, espada, brujería, hombres lobos, fantasmas y demonios se entrelazan en esta singular y bella película que en justa medida tengo que decir que es una joya de nuestro cine, guión y dirección corren a cargo de Jacinto Molina al cual no le tiembla el pulso y en tierras Niponas deja el estandarte Ibérico bien alto.



Como anécdotas destacar que Jacinto en el guión indico que la espada mágica era enteramente de plata sin pensar que los japoneses seguirían de una manera muy profesional y eficiente todo lo destacable en la película elaborando una katana real con el material noble indicado, para sorpresa del guionista-director.
En una de las escenas del film el protagonista Sigheru Amachi cabalga en un corcel totalmente blanco, sin contar que entierras japonesas ese tipo de raza no hay, se utilizo para esa escena un verdadero campeón de pura sangre de carreras, si uno se fija bien en la película se dará cuenta que el animal tiene las patas delgadas y fibrosas como corresponde a su condición de velocista.



En la lucha con el tigre y el hombre lobo se trajo al famoso (más bien famosa) tigre de bengala de la serie Sandokan(los japoneses no repararon en gasto para este film).Al terminar la película Jacinto hace un pequeño amago a la posibilidad de un vástago Ibérico-japonés Suelto por las tierras niponas.
En fin para mí una de las mejores películas de Paul Naschy, para aquellos que les guste ese tipo de películas de espada y brujería.





Post realizado por: Tallman

8 comentarios:

  1. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que la combinación espada-brujería me parece muy interesante así que de esta también tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Que nooooooooooooo My Guardian, esta vez no. Ahora ya estoy muy centrada, centrada en lo que no debo pero centrada al fin y al cabo, jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhh¡ me alegro de que estés centrada, aunque sea en lo que no debas, que son las películas claro. jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Mr. Lost Boy, antes que nada muy buenos los dos posts anteriores, no me he podido dar una vuelta antes y me los he leido de cabo a rabo ahora y me han parecido muy buenos; bien, en cuanto a esta nueva entrada, pues, Paul Naschy, Jacinto Molina, pues a mi ese nombre me parece palabras mayores; este año tuve la oportunidad de leer una autobiografia suya y me parecio muy buena, la disfrute mucho, con muchos datos jugosos, como que cuando filmaba esta pelicula hacia un frio de lobos y una de las actrices tuvo que meterse en agua fria y que cuando salio estaba helada; Paul Naschy, que gran actor, una de las cosas que me quedan de aquella autobiografia suya era lo triste que se sentia por momentos con el medio cinematografico español, como que se sentia medio olvidado, habiendo sido él uno de los que tanto le dio al fantaterror español y él fue el creador de Sitges; cuando sufrio su primer infarto,nadie fue a verle al hospital. Me hubiera gustado conocerle, en cuanto a su obra cinematografica solo he podido ver La Noche de Walpurgis dirigida por Leon Klimovsky, la misma me ha gustado sin volverme loco, me parecio que estuvo buena hasta ahi nomas, pero quien realmente brillaba y estaba genial fue Naschy, sin duda lo mejor de la pelicula, en cuanto a la Bestia y la Espada Magica, aun no la he podido ver, solo pude atisbar fragmentos y leer lo que el propio Naschy comentaba, ademas de usted, y me ha quedado una grata sensacion. Bien, me despido y le envio un gran saludo a usted y a Mr. Tallman, a proposito de Mr. Tallman, en caso de que usted pueda, preguntele si habra alguna nueva aventura suya en cine. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Mr.Belknap, gracias por sus comentarios sobre las entradas. Sobre Jacinto Molina, yo también considero que era un gran actor y tengo una biografía suya pendiente de leerme, fue una gran perdida para el cine español que aquí no se hizo mucho eco (una lastima realmente ver como se puede olvidar a los que más han trabajado por el cine)y próximamente espero poder ir añadiendo entradas sobre algunas de sus películas.
    Sobre el Sr. Tallman, hace algún tiempo que voy leyendo por varios sitios rumores de que Coscarelli esta en fase de producción y realización de una nueva y ultima entrega y si la memoria no me falla creo que he visto alguna foto del rodaje.
    En espera de poder seguir leyendonos, un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esto me recuerda a "Kung Fu contra los siete vampiros de oro". El mítico tigre de Sandokan fue capaz de conmocionarnos en aquel acrobático salto.

    ResponderEliminar
  7. Pepe Cahiers, es que aquel tigre era muy tigre y la sobre la de Kung Fu y... las ganas y las ideas se diferencian bastante.
    Un saludo y gracias por dejarse caer por aquí.

    ResponderEliminar