martes, 12 de octubre de 2010

Vampires - Sitges 2010 (Noves visions - No Ficció)



Vampires
Bélgica 2010
Duración: 89 min
Idioma: Francés
Color: Color
Director: Vincent Lannoo
Guión: Frédérique Broos, Lannoo Vicente
Actores: Carlo Ferrante ... Georges
Vera Van Dooren ... Bertha
Pierre Lognay ... Samson
Fleur Lise Heuet ... Grace
Julien Doré ... Jean-Paul
Alexandra Kamp-Groeneveld ... Eva
Batiste Sornin ... Bienvenu
Paul Ahmarani ... Adelard



Sinopsis: La comunidad de vampiros belgas deciden contactar con una cadena de la televisión belga para realizar un documental sobre su forma de no vida. Tras dos fracasos casi consecutivos con la terrible muerte de los reporteros que iban a realizar el documental se dejan de recibir noticias de los vampiros y casi tres años después vuelven a contactar con la cadena para un nuevo intento. La familia Saint-Germain les abre las puertas de su hogar, en el veremos su forma de vida, sus ilusiones y sus decepciones y de su problemática social, familiar y (cómo no) nutricional…



Comentario: Con Vampires, Vincent Lanno nos trae un soplo de aire fresco dentro del género de los vampiros.
Bajo la premisa de un documental del día a día (o mejor de la noche a noche) de una familia de vampiros, retrata los problemas de nuestra sociedad siempre desde un punto de vista muy cínico e irónico. La inmigración, la mendicidad, nuestra doble moralidad (en general) sobre el sexo y otros temas cotidianos son resueltos la mayoría por la sociedad vampírica que no tienen la mayoría de normas en las que nosotros vivimos, es un “reflejo” de cómo la vieja Europa soluciona sus problemas, pero siempre sin olvidar de incluir un dulce toque de comedia en todo ello.



Tanto si sois fans del género como si no, yo os la recomiendo ya que me lo pase muy bien durante su visionado, ya que en realidad los personajes no son tan diferentes de cómo podemos ser nosotros.

3 comentarios:

  1. Mr. Lost Boy, pero que bien luce esta pelicula, ya creo que con algo asi uno se la pasa de perlas y si se esta acompañado de un buen vaso de liquido rojo tanto mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desdeluego de mí no se diferéncian mucho, jajaja... Yo ya lo he comentado por ahí varias veces, está me "olí" lo mucho que prometía ;)
    Ñam ñam ñam.....

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, Mr Belknap, muy buen sentido del humor, espero que el día que la visualice la disfrute y pueda disfrutar también de ese buen vaso de líquido rojo. Saludos y nos seguimos leyendo.
    Lara, no si ya lo sospechaba yo que tenias alguna cosa de criatura nocturna….mordiscos ñam, ñam, ñam.

    ResponderEliminar