domingo, 31 de octubre de 2010

The Ward - Sitges 2010 (Oficial Fantàstic Panorama Especials)



John Carpenter´s The Ward
USA 2010
Duración: 89 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: John Carpenter
Guión: Michael Rasmussen / Shawn Rasmussen
Actores: Amber Heard ... Kristen
Lyndsy Fonseca ... Iris
Danielle Panabaker ... Sarah
Jared Harris ... Dr. Stringer
Mamie Gummer ... Emily
Mika Boorem ... Alice
Laura-Leigh ... Zoey
Sali Sayler ... Tammy
Jillian Kramer ... Monster Alice
D.R. Anderson ... Roy




Sinopsis : 1966. Una joven a la que la policía detiene tras haber incendiado una granja, es llevada a un centro siquiátrico para ser evaluada y administrarle tratamiento. Una vez la joven ya tiene asignada la habitación conocerá al resto de sus compañeras del ala del hospital donde se encuentra, cuatro chicas cada cual con sus problemas variados.
Kristen, la joven recién ingresada, descubrirá que en hospital ocurre algo extraño que las demás chicas no quieren comentar, algo que las puede llevar a la muerte….



Comentario: Ha pasado tiempo desde que pudimos ver la última película de John Carpenter en cine, 9 años, pero no desde que hemos visto los últimos trabajos del maestro, como algunos se empeñan en decir , ya que lo hemos podido ir siguiendo al menos en Master of Horror ( El fin del mundo en 35mm (2005) - Pro-vida (2006) ).



La película es genial, un film totalmente de terror y suspense que te engancha desde el principio al fin, aunque el final sea un poco flojo, un trabajo inmejorable que no se pueden perder, pero que le encuentro un único fallo y es que me falta la esencia que le imprime el maestro a todos sus films, ese punto en el que sabes reconocer que es un film de John Carpenter y es que o realmente como se comenta Carpenter está muy enfermo y no se ha querido complicar la vida o es un encargo que le permitirá hacer algo que realmente le plazca. Ante todo repito que es una película que mantiene todas o casi todas las expectativas que se puedan tener de ella y por el simple hecho de estar dirigida por John Carpenter a mí ya me vale.



Desearos un Feliz Halloween para algunos y una buena Castañada (no comáis muchos panallets) para otros.

Gracias a Estrella Matutina os dejo un video de "Detras de las camaras de The Ward".

5 comentarios:

  1. Me alegro ver un comentario positivo sobre el último trabajo de Carpenter. Hasta ahora solo había leído referencias muy malas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo esta quiero verla si o si. Primero por el director y después porque el tema psiquiatricos me mola que te cagas.
    Ñam ñam ñam....
    Y de panellets llevo unos cuantos. Lo mío es que es puro vicio, sobre todo con los de chocolate, jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. No la encontré tan desastrosa como dicen muchos. Ya quisieran muchos que sus pelis fuesen la mitad que cualquiera del maestro.

    ResponderEliminar
  4. Mr. Lost Boy, espero poder llegar a ver este ultimo trabajo del maestro; no sabia que el maestro estuviese enfermo, ojala se recupere; por lo escrito por usted, me da la impresion de que " The Ward " puede estar en la linea de peliculas como Assault on Precinct 13, Prince of Darkness, y estoy seguro de que aun conserva su magia. Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Pepe Cahiers, esta gente que ahora la encuentra desastrosa son los que dentro de unos pocos años irán diciendo que en su momento ellos ya veían que el film tenía un potencial que solo ellos sabían apreciar, como han hecho con otras películas de Carpenter.

    Lara, estoy contigo, si o si, esta película es del maestro Carpenter y por lo tanto no se puede dejar pasar.

    Estrella_Matutina, la gente a la hora de criticar y despotricar no se queda corta pero a la hora de poner imaginación en un producto se quedan bloqueados.

    Belknap. Espero que pueda verla pronto y disfrutar viéndola y sí que es verdad que podría estar en la línea de los dos films por usted mencionado, no hemos de olvidar ( en este caso yo) que Carpenter en toda la variedad de películas que tiene siempre ha conseguido encontrar su punto personal en ellas.

    Gracias a todos por vuestro tiempo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar