jueves, 11 de agosto de 2011

Carne Muerta



David Mateo
Titulo Original:Carne Muerta
Ed. Dolmen 2011

Sinopsis / Comentario: 12 de Noviembre de 2011, la Doctora Nuria Jiménez acude a su última visita programada con su siquiatra, tras una breve charla con este se despide y se va a su casa. Ya de noche y tras haber acostado a su pequeña hija, espera a que llegue su marido, Marc, y tras hacer el amor con él lo mata, seguidamente se dirige a la habitación de Sandra y hace lo mismo. Después desenrosca unos contenedores metálicos en el que en uno de ellos se puede leer NERÓN Code UN2814, extrae una capsula que contiene un liquido azul y se lo inyecta, en el resto del mundo otras cincuenta y nueve mujeres realizan la misma acción.
14 de Noviembre de 2011, todos los hombres del planeta han muerto, este día será conocido como el Día del Olvido.
Pero a los pocos días de la tragedia los hombres se volverán a levantar y no serán exactamente como eran antes....
Tengo que reconocer que de David Mateo no había leído nada anteriormente y para ser mi primera incursión en sus trabajos me he quedado gratamente sorprendido. Carne muerta es una gran novela donde el autor es capaz de mezclar una serie de géneros como la acción, la aventura, el thriller y los zombies con una narrativa muy clara y explícita.
Esta novela es un giro más en este inmenso mundo zombie pero con su propia personalidad, a través de diferentes tramas puedes tener la sensación de que lo que queda de la humanidad ha vuelto atrás en el tiempo o de que estas en un mundo post apocalíptico que sería la delicia del propio Max (Mad Max), junto con una serie de personajes - todos mujeres, ya que os recuerdo de que los hombres han muerto- que nos guiaran por el hasta llegar a un trepidante y desbocado final.
Un final que no es tal y que deseo que el autor no tarde mucho en dejarnos leer la continuación ya que el apetito que ha dejado en mi es inmenso.

1 comentario:

  1. ! Dos días para acabar con todos nosotros!, que pasa que leyeron el articulo de woman "liquidar al sexo masculino propicia la felicidad".
    En fin cada vez hay mas libros de zombis, después de una sequía de años en las estanterías, no se si seria mas propicio espaciarlas mas, por que llega un momento de saturación que al lector le hace dudar de la calidad de la lectura y hace pasar buenas obras desapercibidas entre la morralla, seria interesante una buena lista (seria) de las mejores de ellas, para que aquel que precie las inversiones a realizar en el arte del buen leer tenga una guía para no errar el tiro.
    Saludos templario oscuro desde mi panteón.

    ResponderEliminar