lunes, 10 de octubre de 2011

Attack the Block - Sitges 2011 Oficial Fantàstic Competició




Attack the Block
UK 2011
Duración: 88 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Joe Cornish
Guión: Joe Cornish
Actores: Nick Frost ... Ron
Jodie Whittaker ... Sam
John Boyega ... Moses
Luke Treadaway ... Brewis
Alex Esmail ... Pest
Paige Meade ... Dimples
Leeon Jones ... Jerome
Jumayn Hunter ... Hi-Hatz



Sinopsis: Una noche como cualquier otra, una pandilla callejera se dedican ha hacer lo que mejor saben, sobrevivir atracando a la gente de la calle del barrio donde viven, pero justo cuando están atracando a Sam, una enfermera que vuelve a casa, algo cae del cielo. Los extraños meteoritos no vienen solos, unas extrañas criaturas salen de ellos.
Los pandilleros se atrincheraran en el bloque de edificios donde viven y extraños compañeros de lucha se formaran....




Comentario: Siendo un film de los productores de Zombies Party (Shawn of the Dead - Edgar Wright 2004) y habiendo leído que tenia un aire a las películas de los 80, tenia muchas esperanzas en pasármelo bien viéndola y la verdad es que no me he equivocado.
Se podría decir que si no existiera una película como los Critters (Stephen Herek - 1986) y alguien tuviera en la actualidad la idea original de hacer llegar a la tierra unos bichitos peludos, con muchos dientes y con ansias de comer, el resultado seria Attack the block, ya que no cabe duda de que estos son los hermanos mayores de aquellos.



La mayoría de los protagonistas son prácticamente desconocidos a excepción de Nick Frost, actor que vimos en la ya mencionada Zombies Party (Shawn of the Dead) y Arma Fatal (Hot Fuzz - Edgar Wright 2007) pero su aparición en el mismo es casi nula por lo que parece que este más para llamar al publico con su nombre en los créditos que para otra cosa , y recae el peso de la trama sobre el resto de personajes que nos hacen acabar congeniando con ellos.



Una entretenida y recomendable película que cuenta con unos buenos efectos especiales y en la que encontrareis una cantidad equilibrada de humor, la dosis necesaria de Sci-Fi y sobre todo mucha acción. Un gran trabajo el de Joe Cornish.

1 comentario:

  1. Lost Boy, por los fotogramas y lo escrito por usted, " Attack... " es una pelicula interesante; la tendre en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar