jueves, 27 de octubre de 2011

The Troll Hunter - Sitges 2011 Oficial Fantàstic Competició



Trolljegeren
The Troll Hunter
Noruega 2011
Duración: 103 min
Idioma: Noruego
Color: Color
Director: André Øvredal
Guión: André Øvredal, Håvard S. Johansen
Actores: Otto Jespersen ... Hans, TrollHunter
Glenn Erland Tosterud ... Thomas
Johanna Morck ... Johanna
Tomas Alf Larsen ... Kalle
Urmila Berg-Domaas ... Malica
Hans Morten Hansen ... Finn Haugen
Robert Stoltenberg ... Polsk bjørnejeger
Knut Nærum ... E-verkssjef
Torunn Lødemel Stokkeland ... Hilde, veterinaria



Sinopsis: En los bosques y montañas de noruega últimamente está desapareciendo el ganado y hay un misterioso cazador eliminando osos que son culpados de este hecho. Un pequeño grupo de universitarios deciden ir tras un cazador furtivo que se dedica a matar a estos osos y realizar un documental como trabajo de tesis, pero en su búsqueda encuentran que el resto de cazadores de las zonas por donde pasan se extrañan de la aparición de estos osos muertos y de este cazador furtivo.
Tras establecer contacto con el huraño cazador, deciden seguirlo sin que él se dé cuenta y una noche mientras lo siguen furtivamente, lo que descubren los deja muy sorprendidos, no es un cazador de osos, es un cazador de Trolls. Los tres jóvenes tras aceptar el hecho de que los trolls existen deciden embarcarse en una aventura con el cazador para descubrir porque los trolls últimamente están más activos y fuera de las zonas donde viven. Descubrirán que el cazador es en realidad un funcionario del gobierno que lleva muchos años controlando a los trolls, que estos viven miles de años, tienen descendencia e incluso que hay de diferentes razas. El gobierno lo ha mantenido en secreto…



Comentario: Cuando empecé a ver la película y vi que iba a ser un falso documental lo primero que pensé es que no fuera como el infumable “Proyecto de la Bruja de Blair - The Blair Witch Project (Daniel Myrick , Eduardo Sánchez-1999)”, es decir: documental que quiere hacernos creer que es real, grabado cámara en mano con el consecuente movimiento mareante de la imagen y aburriéndome a no poder más, pero no fue ese el resultado sino más bien el contrario.



André Øvredal nos presenta un film de imagen cuidada, los movimientos no son bruscos, excepto en los momentos en los cuales es imprescindible que lo sean debido a las circunstancias que viven en aquel momento los protagonistas e incluso las escenas nocturnas están rodadas de manera que podamos apreciar lo que transcurre en la pantalla sin tener que aportar una gran parte de nuestra imaginación porque como ocurre en algunos films no vemos tres en un burro y las imágenes de los parajes (montañas y bosques)donde trascurren son de una sorprendente belleza.



El argumento de la película en un principio puede parecer que no da para mucho, un cazador de Trolls y los Trolls de turno y en parte así es, pero con el enfoque que le dan al guion consiguen mantener un buen ritmo en el que se mezclan tanto la aventura como algo de comedia y con un cierto regusto a un humor bastante cínico y por qué no, critico y que junto con los actores –para mí el mejor Otto Jespersen, en su papel de Hans el cazador, que es un funcionario del gobierno noruego- que realizan un muy buen y creíble trabajo en sus respectivos papeles, podríamos llegar a pensar de que si los Trolls existieran y el gobierno noruego lo mantuviera en secreto ¿sería esta la realidad?.



Otro punto que resaltaría a favor del film son los Trolls mismamente. Creados por CGI (Computer Generated Imagery) la imagen y estética de estos son realmente buenos y lejos de presentarnos un solo Troll, descubrimos de que hay de diferentes formas y tamaños e incluso se atreven en alguna escena en meternos unos cuantos juntos y poder disfrutar un rato viéndolos (aunque sea con la cámara en visión nocturna) y luego ya tendremos tiempo para ver a uno solo y muy grande.



En definitiva una película realmente divertida y entretenida que vale la pena no pasarla por alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario