domingo, 28 de octubre de 2012

Aftershock - Sitges 2012 (Secció Oficial Fantàstic Competició)

Aftershock
Chile 2012
Duración: 90 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Nicolás López
Guión:  Nicolás López / Guillermo Amoedo / Eli Roth
Actores: Eli Roth ... Gringo
Andrea Osvárt ... Monica
Ariel Levy ... Ariel
Nicolás Martínez ... Pollo
Lorenza Izzo ... Kylie
Natasha Yarovenko ... Irina
Sinopsis: Un joven divorciado apodado "Gringo" está pasando unas vacaciones de lujo en Chile junto a unos amigos chilenos, pese que no ha conseguido ligar con ninguna chica en lo que lleva de viaje. Cuando en el transcurso de este conocen a unas chicas y las convencen para que los acompañen y todo parece ir bien, un terremoto convertirá las idílicas vacaciones en una autentica pesadilla...
Comentario: Este año el tema del Festival de Cinema de Sitges era el fin del mundo y que mejor que una película como Aftershock que es una Disaster Movie con todas las letras, para ver que nos depara el futuro por parte de nuestra amada Tierra.
El 27 de Febrero de 2010, Chile fue azotado por un terremoto de magnitud 8,8 que tuvo una duración de 3 minutos y 25 segundos y en la que pasados 35 minutos un tsunami azoto la costa chilena fue el detonante para lo que se convertiría esta película. En palabras del propio director : “Tras el terremoto del 2010 y del que salimos todos vivos, porque si no, no podríamos haber hecho la película, se me ocurrió la idea de que tenia que hacer algo con ello”.
Y vaya si lo ha hecho y además se ha buscado buena compañía para realizarla, ya que Eli Roth además de implicarse en el guion y de interpretar el papel de Gringo – el cual resulta muy convincente- también la produce ( en contrapartida Nicolás López producirá el próximo film de Roth).
En el film se diferencian claramente dos partes el pre terremoto y el post terremoto. En la primera el ritmo de presentación de los personajes y como pasan las vacaciones se acaba haciendo un poco pesado y largo ya que ocupa una buena parte del film, pero una vez entramos en la segunda, en el post terremoto, todo coge otro ritmo y los protagonistas entran en una espiral de desgracias que parece que no vayan a acabar nunca, como reza la Ley de Murphy «Si algo puede salir mal, saldrá mal.» pero aquí además seguro, más en la línea de lo que uno espera de una película en la que tenga algo que ver Roth: la sangre y la violencia andan sueltas. Resumiendo, una buena película que os recomiendo no os perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario