domingo, 11 de noviembre de 2012

John dies at the end


John dies at the end
EE.UU. 2012
Duración: 99 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Don Coscarelli
Guión: Don Coscarelli ( basado en la novela de David Wong)
Actores: Chase Williamson ... Dave Wong
Rob Mayes                         ... John
Paul Giamatti                       ... Arnie
Clancy Brown                     ... Dr. Albert Marconi
Glynn Turman                      ... Detective Lawrence 'Morgan Freeman' Appleton
Doug Jones                          ... Roger North
Daniel Roebuck                   ... Largeman
Fabianne Therese                 ... Amy
Jimmy Wong                        ... Fred Chu
Angus Scrimm                      ... Priest
Tai Bennett                           ... Robert Marley
Sinopsis: John y David son dos alocados amigos que siempre están dispuestos a solucionar o según como se mire a provocar problemas de manera inconsciente: Una noche David recibe una llamada de John en la que le pide que lo vaya a ver urgentemente. Al llegar a casa de su amigo se lo encuentra que esta desvariando por haberse tomado una nueva droga que corre por las calles llamada “Salsa de Soja”. Esta droga potencia tus sentidos, te permite ver cosas que los demás no pueden y además puedes viajar interdimensionalmente…




Comentario: El nuevo film de Don Coscarelli, esta claro a primera vista que no es un film de terror, pero si es un buen film de ficción con ese humor del que hizo gala en Bubba Ho-Tep (2002).

A sido comparada y con razón con Cazafantasmas (Ghost Busters (1984) -Ivan Reitman), pero también recuerda enormemente a los dos descerebrados de “Las alucinantes aventuras de Bill y Ted” (Bill & Ted Excellent Adventure (1989) - Stephen Herek) y no deja de homenajear a films como “El Exorcista III”( The Exorcist III (1990) - William Peter Blatty) , clásicos del cine en B/N como 13 Fantasmas (13 Ghost (1960) - William Castle) o con los nombres de los personajes a actores conocidos aparte del evidente “Morgan” a Archi o David Wong , el autor de la novela en la que se basa el film.
Coscarelli crea un film un tanto extraño ya que ha veces es un poco difícil de seguir el ritmo con constantes cambios en el tiempo en el que esta transcurriendo la trama, pero por otro lado es capaz de sorprender porque no sabes nunca que te vendrá detrás de cada escena manteniendo un ritmo de expectación y acción constantes, ya sea con viajes interdimensionales o criaturas extrañas sin perder nunca el sentido del humor con alguna pizca de ironía. Don Coscarelli es capaz de crear un ambiente en el que actores como Clancy Brown, Paul Giamatti, o los dos protagonistas Rob Mayes y Chase Williamson se les nota que se lo pasan bien con la interpretación, además cuenta con una pequeña interpretación de su amigo Angus Scrimm.
Aunque pasados ya algunos días todavía no se bien como describirla si que os puedo decir que me lo pase bien viéndola y que en cuanto tenga oportunidad lo volveré a hacer, por lo que os recomiendo hacer lo mismo.

Don coscarelli - Máquina del Temps Sitges 2012

Don Coscarelli visito Sitges para recibir el premio de "La Máquina del Temps" y presentar su nueva película John Dies At The End, y revisionar en la Sección de Sitges Clasic su aclamado film Phantasm.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Maniac - Sitges 2012 (Secció Oficial Fantàstic Gales)

Maniac
Francia / U.S.A. 2012
Duración: 90 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Franck Khalfounz
Guión: Alexandre Aja / Grégory Levasseur
Actores: Elijah Wood ... Frank
Liane Balaban ... Judy
America Olivo ... Frank's Mother
Nora Arnezeder ... Anna
Sammi Rotibi ... Jason
Genevieve Alexandra ... Jessicaa
Morgane Slemp ... Jenna
Megan Duffy ... Lucie
Sinopsis:Un asesino de mujeres esta aterrorizando las calles de Nueva York, ademas de matarlas les corta el cuero cabelludo. Frank tiene una tienda en la que vende y repara maniquís, vive solo en la parte de atrás, a simple vista parece una persona tranquila e incapaz de hacer daño a nadie pero esconde un oscuro secreto, el es el asesino. Las cabelleras de las chicas a las que mata las utiliza para ponérselas a sus maniquís y recrear en su mente unas demenciales fantasías.
Un día por casualidad conocerá a Nora, una joven fotógrafa fascinada por los maniquís que posee y poco a poco empezara a crecer una atracción por ella, pero para Frank sera el detonante para liberar a su parte más desquiciada...
Comentario: Alexandre Aja parece haberle pillado el gusto a los remakes, aunque aquí solamente este en la labor de guionista y de productor y junto con él de productor se encuentra William Lustig, director de la original Maniac (1980) y aunque este ultimo no estuviera muy de acuerdo en la realización de este film ha tenido que reconocer que no le desagrada y que esta a la altura de lo que se podria esperar de ella. Esta película no brillara por su originalidad en la historia, pero si tiene algunos puntos fuertes que la hacen variar de su predecesora como por ejemplo que la mayor parte del film lo vemos todo como si fuéramos Frank (he de reconocer que al principio me molestaba, pero poco a poco me introdujo más en el film), vemos el mundo como lo ve el, desde su perspectiva de psicópata. Otro punto a favor es el propio Elijah Wood, que como he dicho practicamente no se le ve, a menos que sea en reflejos con algún espejo o en otras superficies reflectantes, haciendo que su trabajo corporal cobre más fuerza y haciéndome creer que detrás de un hobbit puede haber un asesino en potencia.
Otro detalle a tener en cuenta es el ambiente que se refleja en la película, el , roñoso y gris apartamento de Frank, la vida que desprende Anna, la de una ciudad que con lo grande que es y la gente que vive casi nunca se ve grandes grupos, más bien todo lo contrario – al igual para reflejar una ciudad atemorizada por un asesino que hay suelto por las calles- y luego ese ambiente ochentero que se respira durante el film sin dejar de estar en el ahora y por ultimo como no la muerte y la sangre presente desde el principio hasta el fin. Y acabo con un único punto negativo y es que los flashbacks que vamos viendo para saber que lleva a Frank a desencadenar su comportamiento los encontré un poco largos, ya que con menos ya te haces a la idea de que le ocurrió. En definitiva, una buena, entretenida y sangrienta película.
Franck khalfoun / Elijah Wood / William Lustig

Elijah Wood - Máquina del Temps Sitges 2012

Elijah Wood recibió La Màquina del Temps por una carrera que aunque tiene mucho camino por recorrer empieza a ser extensa y bastante relacionada con el fantástico, aparte de su papel de Frodo en las tres partes del Señor de los Anillos(Peter Jackson 2001/2002/2003), también lo podemos recordar en su papel de Casey Connor en The Faculty(Robert Rodriguez 1988), Kevin en Frank Miller's Sin City(Frank Miller , Robert Rodriguez 2005) o Martin en Los crímenes de Oxford (Álex de la Iglesia 2008).