martes, 25 de febrero de 2014

Midnight Nation


Titulo Original : MIDNIGHT NATION
Creado y Escrito por: J. Michael Straczynski
Dibujo : Gary Frank
Norma Editorial

Sinopsis / Comentario:    

 Los Angeles.

 No es una noche diferente para el teniente de homicidios de la policía David Grey, un asesinato en una noche lluviosa, un ajuste de cuentas?, una guerra entre bandas? O tal vez algún otro motivo. El único “leiv motiv” de Grey es su trabajo y a causa de el perdió a su esposa y de paso el resto de su vida.

 David sigue una serie de pistas sobre unos brutales asesinatos que lo conducen hasta un sospechoso, Jaeker, pero cuando lo encuentra no esta solo, con el asesino hay unos espectros cuya visión deja a Grey momentáneamente dubitativo en cuyo momento los fantasmas aprovechan para atacar. Grey sale del sopor y dispara a Jaeker matándolo y los seres lo atacan a el dejándolo malherido. En un estado de semi inconsciencia el detective ve como se le acerca uno de esos seres y lo toca provocándole un gran dolor y pierde el conocimiento.


David Grey se despierta en un hospital y tras tomar conciencia de donde esta y al pasar unos diez minutos y viendo que nadie entra en la habitación, que no oye ningún sonido, ni ningún aviso en megafonía para el doctor tal o cual, decide levantarse y salir al pasillo y ve que esta lleno de gente pero que son como fantasmas y se da cuenta de que no lo ven, para el resto del mundo ha desaparecido, para todos excepto para una chica que se encuentra en el pasillo esperándolo. La chica se presenta como Laurel y le explica a David que “se encuentra entre mundos y ella es su guía. Hasta que lo encuentren. Hasta que lo maten… o hasta que se convierta que es cuando lo matara ella”.


David Grey ha perdido su alma y ahora se encuentra entre mundos ,un lugar donde los perdidos, los rechazados, los sin hogar, los desamparados y los ignorados han caído por "la grieta de la acera", un lugar que nada más puedes ver si eres uno de ellos o si eres uno de los hombres, uno de los caminantes, uno de los seres que ataco a David y ahora si quiere recuperar su alma tendrá que iniciar un viaje andando hasta Nueva York, que es pero no es la misma ciudad que se imagina sino la ciudad real, la ciudad que nadie quiere admitir que existe. La ciudad en la que el resto del mundo y no los olvidados son los que viven entre sombras.



Será un duro viaje y tendrá menos de un año para hacerlo antes de convertirse en uno de los caminantes o morir…




La Nación de Medianoche es una historia sobrenatural, una historia en la que Dios, el Diablo, los ángeles y los demonios tienen cabida para hablar de hechos cotidianos, de cómo coexistimos ignorando lo que ocurre cuando no estamos, cuando no vemos o cuando no queremos ver, no creo que se tenga la intención de aleccionar a nadie, sino más bien de contar una historia, la historia de vivencias del autor a través de David Grey. Una buena manera de contar una historia.

 “… una tarde, llegué a la misma zona por la que había paseado de noche y me senté en la parada del autobús en el Horton Plaza, el núcleo de la pesadilla que era el San Diego nocturno en 1978….”
“ A la luz del día había hombres de negocios, niños y oficinistas y los tipos que trabajaban en los teatros locales, mujeres y hombres trajeados, ansiosos por volver a casa para ver a la familia antes de que cayera la noche”


“Más tarde llego el turno de la noche, la gente perdida, que emergía de las sombras para recorrer las calles en busca de dosis, dinero, bares y salones de masajes, para desaparecer gradualmente hasta el amanecer”

 “Dos mundos completamente diferentes que no compartían nada excepto la posición geográfica…””estaba la nación diurna y la nación nocturna, que existían una al lado de la otra, pero cada una rehuyéndose.”




“Una nación de día”

 “Una nación de medianoche”                                          J. Michael Straczynski


1 comentario:

  1. Impresionante esa portada. Parece el cartel de una película y los dibujos se ven muy buenos.
    David Gray... ¿De qué me suena tanto ese nombre? ¿No es un personaje de un relato de Poe?
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar