lunes, 24 de febrero de 2014

J.Michael Straczynski / Gary Frank - Portadas Midnight Nation














































































































Joseph Michael Straczynski


Joseph Michael Straczynski es un galardonado escritor estadounidense ,productor de series de televisión, novelas, cuentos, cómics, y programas de radio. También es periodista y escritor de un considerable numero de guiones.Fue el creador, productor ejecutivo y guionista principal de la serie de televisión de ciencia ficción Babylon 5 y de su spin-off Crusade. Straczynski escribió la mayoría de los episodios de Babylon 5 en la que llego a escribir 59 episodios seguidos entre los que contarían la tercera y cuarta temporadas completas.
 Tras estas dos series se hizo cargo en el 2002 de “Jeremiah” de la que llego a escribir 19 de los 35 episodios de los que consta. La carrera de Straczynski es variada ya que empezó con guiones para la serie animada He-Man y escribió algún guion para Se ha escrito un crimen, La Dimensión Desconocida y Walker Texas Ranger. También es conocido por su afición al cómic, trabajando para Top Cow / Image y Marvel Comics pudiendo encontrar entre sus trabajos Rising Star , The Amazing Spider-Man, Doctor Extraño , Supreme Power entre otros y llego a fundar su propio sello en el que creo Midnight Nation y Delicate Creatures. También se ha implicado en la elaboración de guiones de films para el cine como El intercambio, World War Z o Ninja Assasin.














































































































































Gary Frank




Gary Frank (nacido en 1969) es un artista británico que comenzó su carrera realizando portadas para Doctor Who Magazine and Toxic! , posteriormente trabajaría para Marvel Uk y luego pasaría a Marvel Comics ilustrando las portadas de The incredible Hulk en el nº 400 y a partir del nº 403 hasta el 425 paso a ser el dibujante regular de la serie junto el guionista Peter David.

 Ha realizado portadas y pin-up para varias colecciones como X-Men Unlimited, X-Men Classic, X-Men PrimeDoctor Strange, Sorcerer Supreme . En 1996 paso a trabajar con DC en la serie de “Supergirl” en la que volvería a coincidir con Peter David. Posteriormente trabajaría en Image Comics en la serie regular “Gen 13” y luego volvería a realizar trabajos tanto para DC como para Marvel.

 En el año 2000 comenzó su primera colaboración con Straczynsky en la miniserie de 12 números Midnight Nation, posteriormente coincidirían otra vez con Supreme Power.

 Su trabajo es variado y a trabajado junto a guionistas de la talla de Geoff Johns con el que coincido en el 2007 y opina que el trabajo de Frank con Superman es el mejor de su generación. Con Johns realizo trabajos como "Brainiac" , Superman: Secret Origin dentro del mundo de Superman y en el 2012 los dos artistas realizaron “Batman: Earth One”, una novela gráfica que rediseña el comienzo del súper héroe fuera de la continuidad de la serie regular.







































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario