viernes, 24 de octubre de 2014

Cub (Oficial Fantàstic Competició - Sitges 2014)


Cub / Welp
Bélgica 2014
Duración: 84 min
Idioma: Flamenco(Flemish) / Frances
Color: Color
Director: Jonas Govaerts
Guión: Jonas Govaerts / Roel Mondelaers
Actores: Stef Aerts ... Peter
Evelien Bosmans ... Jasmijn
Titus De Voogdt...Chris
Gill Eeckelaert... Kai
Maurice Luijten... Sam
Laurie Calvert... Phillip




Sinospsis : Sam es un niño de 12 años que irá a pasar el fin de semana de campamento con sus compañeros Scouts y sus monitores al bosque. Una vez allí, Sam descubrirá una cabaña en lo alto de un árbol y descubrirá que está habitado un niño al que llamara Kai. Sam intentara hablar con sus monitores y compañeros de su descubrimiento pero nadie le hará caso ya que lo consideran un niño extraño y problemático con un oscuro pasado al que le encanta explicar historias fantásticas.


 Sam empezara a sospechar que hay algo oscuro en Kai y no va muy desencaminado ya que este último no vive solo en el bosque, es el ayudante de un psicópata que vive en las profundidades del bosque y que tiene el lugar plagado con ingeniosas trampas para que nadie pueda escapar con vida de su territorio…


Comentario: El género del terror en el cine tiene diferentes vertientes y una de ellas es el Slasher y ahí es donde pertenece un film como Cub, ya que sigue fielmente todos los patrones más clásicos de este subgénero y recordar que “no es tan importante el origen u/o motivos del asesino, sino que como van a ser de impactantes o espectaculares los asesinatos”.


Cub se mantiene bien a nivel de guion con una historia “coherente” y aunque con un bajón de intensidad durante la mitad del metraje luego sabe recuperarse bien para acabar ofreciendo un espectacular baño de sangre. Aunque para mí lo mejor del film es el ambiente de tensión que se crea desde el momento en que los scouts entran en los lindares del bosque (momento en que nuestros instintos más primarios afloran para decirnos que hay algo que no está bien) hasta el último minuto de metraje aunque este pueda resultar predecible.

Cub es la muestra que al igual que los grandes iconos del género no mueren, el género en si tampoco.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta. En las películas de terror el bosque suele tener un papel de miedo a los desconocido y de pérdida de la inocencia en el caso de los niños como "En compañía de lobos".
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar