sábado, 17 de octubre de 2015

David Prowse - Premio Maria Honorifica - Sitges 2015


El actor y levantador de pesas David Prouse recibió en Sitges donde se presento el documental que habla sobre su vida “I am your father” el premio María Honorifica a su carrera. Prowse es conocido sobre todo por su interpretación de Darth Vader en la primera trilogía filmada de Star Wars donde fue elegido sobre todo por su estatura pero donde sin saberlo le fue negado, primero su voz que fue doblada ya desde el primer film por la del actor James Earl Jones y luego en el último film de la trilogía en la escena final donde aparece sin el traje de Vader y junto a Yoda y Obi Wan fue también sustituido por el actor Sebastian Shaw por lo que la voz y el rostro de Prowse no aparecen en ninguna de las tres películas.
 Pero antes de Star Wars tambien se le pudo ver Casino Royale – 1967 en un papel sin acreditar pero que impulso a alternar entre la halterofilia y ser actor y entre otros también para dos films de la Hammer El Horror de Frankenstein / The Horror of Frankenstein - 1970 y Frankenstein y El Monstruo Del Infierno / Frankenstein and the Monster from Hell - 1974

1 comentario:

  1. Mr. Lost Boy, muy bien merecido tiene este actor dicho reconocimiento, y, todo hay que decirlo, que mal se la jugo Lucas. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar