miércoles, 10 de febrero de 2016

John Carpenter - JOHN CARPENTER´S LOST THEMES



John Howard Carpenter nació en Carthage, New York, un 16 de Enero de 1948, hijo de Milton Jean y Howard Ralph Carpenter, un profesor de música. Allí se crió hasta que en 1956 se muda con su familia a Bowling Green, Kentucky . Siendo un niño empieza su fascinación por las películas, en particular los westerns de Howard Hawks y John Ford, pero también por films como The Thing from Another World (El enigma de otro mundoJack Arnold, 1951) y  Forbidden Planet ( Planeta ProhibidoFred M. Wilcox , 1956) y con 14 años empezó rodar cortometrajes en 8 mm y cimentar lo que es una gran carrera.

 Fue a la universidad Western Kentucky University en donde su padre era profesor y fue jefe del departamento de música de la universidad y donde John contra todo pronóstico de su padre que pensaba que tocaría el violín aprendería a tocar el bajo. Tras dos años de estudios  se trasladó a la  University of Southern California's School of Cinematic Arts en 1968, donde estudiaría durante tres años hasta 1971 que se graduaría. Entre medias tuvo tiempo de dejar su impronta en un cortometraje de 1970 que ganaría un Oscar, “The Ressurection Of Bronco Billy” y donde Carpenter participaría en las tareas de guionista, en la banda sonora y el montaje del film.

 Desde la década de los 70 y tras la realización de su primer film junto a Dan O'Bannon, Dark Star – 1974 a realizado diversas funciones en la industria cinematográfica como: guionista, compositor, productor pero su trabajo como director es el que mayormente es recordado.

 Al menos hasta la fecha a día de hoy, ahora hace poco menos de un año Carpenter mostro al mundo su (de momento) su último trabajo, como compositor, como músico,. “ Lost Themes” nos transporta directamente al mundo de Carpenter, donde en cada uno de los temas se aprecia el alma de ese sonido tan particular al que nos tiene acostumbrados el gran maestro en sus trabajos.



























                   
"Hay que ver Lost Themes con diversión. Puede ser malo y grande anotar sobre las imágenes, que es lo que estoy acostumbrado. Aquí no hubo presiones. No hay actores que me pidan que es lo que se supone que deben hacer. No hay que esperar al equipo. No hay sala de montaje a la que ir. Ni esperar autorizaciones. Es divertido. Y no podía tener una mejor puesta a punto, en mi casa, donde yo dependía de (colaboradores) Cody (Carpenter, de la banda Ludrium) y Daniel (Davies, que escribió las canciones para I, Frankenstein) que me traigan ideas para ponernos a improvisar. El plan era hacer mi música más completa, porque teníamos pistas ilimitadas. Ya no trataba con algo solamente análogo. Es un mundo completamente nuevo. Y no había nada en cualquiera de nuestras cabezas cuando empezamos que no sea para hacer algo temperamental ".

"Son pequeños momentos de la puntuación de las películas hechas en nuestra imaginación. Ahora espero que inspire a la gente para crear películas que se pudo calificar con esta música."

John Carpenter
                                                                                  
                                                                                                                   

A continuacion esta el listado de temas y los enlaces para escucharlos:

  1. Vortex
      2. Obsidian 
3. Fallen
   4. Domain
   5. Mystery
6. Abyss
7. Wraith
    8. Purgatory
9. Night
10."Night" (Zola Jesus and Dean Hurley Remix) (Official Audio)
11. Wraith (ohGr Remix)
12. Vortex (Silent Servant remix)
13. Fallen (Blanck Mass Remix)

2 comentarios:

  1. Mr. Lost Boy, a mi me gusto, imposible que no me gustara la obra del maestro, su musica siempre me gusto, temas imposibles de olvidar como el tema de Halloween; me parecio un disco ameno de esos que dan ganas de volver a ser escuchados. Saludos y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Mr. Belknap, coincido con usted en que los temas de Carpenter en algunos de sus films son imposibles de olvidar ademas de que tienen su propia personalidad como un personaje más.
    Celebro de que le gustase en su momento el disco y agradezco su comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar