viernes, 15 de mayo de 2009

Dario Argento's Inferno

Inferno
Italia 1980
Duración: 107 min
Idioma: Italiano
Color: Color
Director: Dario Argento
Guión: Dario Argento
Actores: Irene Miracle ... Rose Elliot
Leigh McCloskey ... Mark Elliot
Eleonora Giorgi ... Sara
Daria Nicolodi. ... Elise Stallone Van Adler
Sacha Pitoëff ... Kazanian
Alida Valli ... Carol, the caretaker
Veronica Lazar ... The Nurse
Gabriele Lavia ... Carlo
Feodor Chaliapin Jr. ... Professor Arnold / Dr. Varelli
Leopoldo Mastelloni. ... John, the Butler



Sipnosis: Todo comienza por culpa de un antiguo libro en el cual se habla de unas fuerzas maléficas que habitan unos palacios, la poetisa Rose Elliot tras la lectura comienza a investigar sobre la posible semejanza del texto con el lugar donde esta viviendo, descubriendo que la realidad puede superar a la ficción viéndose amenazada escribirá a su hermano para que acuda en su ayuda, mientras tanto un halo de angustia y muerte se cernirá entre todo los habitantes del edificio...........



Comentario:Del maestro del terror Darío Argento llega la terrorífica secuela del clásico de culto suspiria.


Segunda y excelente parte de la trilogía de las madres basada en una novela de Fritz Leiber, Argento consige crear una sensación visual con una iluminación absorbente con tonalidades azuladas y rojizas, una excelente fotografía todo esto coronado con una sugestiva banda sonora y una estructuración narrativa pausada pero fascinante introducen al espectador en el insano dominio de Mater Tenebrarum..





























Para mi es indiscutible considerar este film como el mejor de la trilogía considerándola una genialidad del maestro Argento y una obra de culto que el tiempo si no es ya así la convertirá en un clásico.

by Tallman



“Pero la tercera Hermana, que es también la mas joven…¡cuidado! ¡Susurrad cuando habléis de ella!.Su reino no es grande, o de lo contrario no habría nada con vida, pero dentro de ese reino todo el poder es suyo.Su cabeza, enorme como la de Cibeles, se alza mas allá del alcance de la vista.Nunca baja la mirada, y sus ojos, al elevarse tanto, puede que queden ocultos por la distancia.Pero siendo lo que son, no pueden ocultarse.Puede leer desde el suelo, a través del tenue velo negro que lleva, la fiera luz de una ardiente miseria, que no descansa mañana ni tarde, ni a mediodía o a medianoche, ni en la pleamar o la bajamar. Ella es la que desafía a Dios. Es la madre de las locuras y la que induce a los suicidas Las raíces de su poder son profundas, pero la nación que gobierna es pequeña. Pues solo puede acercarse a aquellos en los que una naturaleza profunda ha sido soliviantada por convulsiones centrales, aquellos en que el corazón tiembla y el cerebro se mece bajo conspiraciones de tempestades interiores y tempestades exteriores. La Madonna se mueve con pasos inseguros, rápidos o lentos, pero siempre con trágica gracia.Nuestra señora de los suspiros se arrastra tímida y furtivamente.Pero esta Hermana mas joven se mueve con gestos incalculables, rebotando y con saltos de tigre. No lleva ninguna llave, pues aunque aparece rara vez entre los hombres, derriba todas las puertas en las que se le permite entrar. Y su nombre es Mater Tenebrarum, Nuestra señora de las tinieblas.”
Fritz Leiber
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario