martes, 19 de mayo de 2009

Hellraiser


Hellraiser
EE.UU. 1987
Duración: 94 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Clive Barker
Guión: Clive Barker
Actores: Andrew Robinson ... Larry
Clare Higgins ... Julia
Ashley Laurence ... Kirsty
Sean Chapman. ... Frank
Oliver Smith ... Frank the Monster
Doug Bradley ... Lead Cenobite
Nicholas Vince ... Chattering Cenobite
Leona Anderson ... 'Butterball' Cenobite
Grace Kirby ... Female Cenobite



Sinópsis:Frank Cotton tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables. Cotton convoca a estas criaturas, pero sólo le inflingirán tormentos y dolor hasta acabar con él. 20 años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la antigua casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro.




Comentario:Film dirigido por Clive Baker, basado en la novela que el mismo había escrito The Hellbound Heart, siendo este a su vez su primer largometraje después de haber dirigido dos cortos anteriormente.

En el eje central de la historia, un cubo será el desencadenante todo, en él parecen estar nuestros más oscuros deseos secretos. Los personajes de Frank y Julia, serán los encargados de mostrarnos el camino hacia el sadomasoquismo, de cómo el dolor y la sangre, el metal y el desgarro de la carne produce placer (a mi especialmente no).


















Con esta película es como si Clive Barker , quisiera dejar salir sus propios demonios interiores, representados por esas “Almas Torturadas”, los Cenobitas, criaturas de otra dimensión parecida al infierno de Dante, gobernados siempre por Pinhead, personaje que posteriormente descubrimos , es un ser humano que sucumbió en su momento a los placeres antes mencionados.
La película se ha ver con la perspectiva de los años en los que se efectúo, con unos efectos especiales muy logrados, excepto los rayos finales que la verdad son un poco penosos y con una historia que realmente es incapaz de dejarte indiferente.


Un clásico del cine de terror más contemporáneo, una visión más aterradora de la realidad, una película para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario