domingo, 24 de mayo de 2009

It ! The terror from beyond space

It! The terror from beyond space
El terror de mas alla del espacio
E.E.U.U. 1958
Duración: 69 min
Idioma: Ingles
Color: blanco y negro
Director: Edward L. Cahn
Guión: Jerome Bixby
Actores: Marshall Thompson ... Col. Edward Carruthers
Shirley Patterson ... Ann Anderson
Kim Spalding ... Col. Van Heusen
Ann Doran ... Dr. Mary Royce
Dabbs Greer ... Eric Royce
Paul Langton ... Lt. James Calder
Robert Bice ... Maj. John Purdue
Richard Benedict ... Bob Finelli
Richard Hervey ... Gino Finelli
Thom Carney ... Joe Keinholz
Ray Corrigan ... It

Sinópsis: Año 1973, el hombre a conseguido llegar a Marte, pero una avería imposibilita la vuelta a casa. Toda la tripulación de la nave excepto el Coronel Carruthers mueren misteriosamente.

Desde la tierra se ha enviado otra nave para el rescate, apresando a Carruthers, que lo acusan de haber asesinado a sus compañeros para poder sobrevivir.
Pero en el momento antes de despegar, por una compuerta de carga abierta, algo entra en la nave y los tripulantes empiezan a desaparecer poco a poco. Carruthers les advierte que lo mismo que mato a sus compañeros puede estar ahora en la nave………





Comentario: Curioso el detalle que en la película en 1973, ya hemos llegado a Marte. Es la gracia del cine, creer en lo que todavía nos queda muy lejano.

Bueno, vayamos por partes, no estamos ante la gran película del siglo, pero sí ante la película que marco enormemente para que años después pudiéramos ver Alíen, ya que la historia la verdad es que tiene mucho parecido, (el ser escondiéndose en los conductos de la nave, abriendo la puerta de carga para que salga el oxigeno) exceptuando algunos cambios sutiles, casi os diría que podría ser un remake.
La verdad es que en aquella época en los films de serie B, todo vale, como por ejemplo poner granadas y disparar un bazoka dentro de la nave y que a esta no le pase nada, pero es la gracia de esa época. Luego a falta de mejorar un poquito el ritmo del metraje, tenemos unos diálogos un poco pesados que a veces parecen insulsos y con unas explicaciones sobre lo que ocurrió en la antigüedad en Marte: que los marcianos en vez de evolucionar, llegaron a involucionar, pero salvando estos puntos realmente nos resulta muy pasable.
Y el monstruo la verdad es que es bastante aceptable, es como un lagarto un poco gordo y que anda sobre dos patas, y baja las escaleras agarrándose a las barandillas, con una secuencia en la que da la sensación de que se ve la cremallera del traje, realmente no es muy criticable debido al presupuesto, pero hace el efecto que tiene que hacer.

Como resumen deciros que en conjunto, es un film pasable, que entretiene, que merece verse para ver las raíces del otro alienígena antes mencionado y que no podemos perdernos esos pequeños clásicos que han hecho del cine lo que es hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario