martes, 8 de diciembre de 2009

El último tiburón


L'ultimo squalo / Great White (USA) / The Last Shark (International: English title)
Tiburón 3
UK 1981
Duración: 82 min
Idioma: Italiano
Color: Color
Director: Enzo G. Castellari
Guión: Marc Princi
Actores: James Franciscus ... Peter Benton
Vic Morrow ... Ron Hamer
Micaela Pignatelli ... Gloria Benton
Joshua Sinclair ... Mayor William Wells
Giancarlo Prete ... Bob Martin
Stefania Girolami Goodwin ... Jenny Benton




Sinopsis: en las tranquilas aguas de South Bay en California desaparecen dos personas, tras esas misteriosas desapariciones se teme sean obra de un tiburón blanco que este en la zona, los peces gordos de la comunidad niegan este echo y no impiden la regata anual de surf mientras la muerte blanca acecha en las aguas a la espera de su próxima presa….




Comentario:Película italiana que se coló en nuestras pantallas como tiburón 3 mientras la universal se querellaba por plagio los italianos le colocaron el titulo el ultimo tiburón para evitar posibles repercusiones aunque el objetivo que perseguían ya estaba echo.



Del maestro del cine de acción Enzo G. Castellari (inglorious bastards) nos llega un adrenalitico enfrentamiento ente el hombre y la bestia a la sombra del éxito cosechado por spielberg la película manteniene un nivel de entretenimiento bien acompasado por la excelente música de los hermanos Mauricio de Angelis y Guido de Angelis con algunas escenas explicitas en las muertes ( que fueron por lo menos en la edición española censuradas) y un tiburón un poco gomoso (je,je) el film tiene el gusto y la pretensión de solamente entretener y ese es el buen resultado de esta película que con el tiempo se ha convertido en película de culto por tener seguidores como Sam Reimi y Quentin Tarantino.



Por mi parte guardo un buen recuerdo de ella cuando la visione la primera vez en compañía de mi padre, y siendo un forofo de tiburón y sucedáneos marinos la recomiendo para aquellos que quieran pasar un buen rato delante del televisor.

By tallman

4 comentarios:

  1. Yo de tiburón también guardo muy buenos recuerdos, creo que de todas ;)
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Es que tiburón marco a toda una generación.
    Kissssss

    ResponderEliminar
  3. Cunato minutos dura la version completa, la que no tiene censura, la mia dura 86 mit. y parece tenelo todo completo pero tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  4. Pocholo, según IMDB la duración de la película en el mercado internacional es de 88 min. No creo que varíe mucho de la versión que tu tienes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar