sábado, 28 de agosto de 2010

Y pese a todo ...


Juan de Dios Garduño
Titulo Original:Y pese a todo...
Dolmen - 2010


Sinopsis: Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra mundial.
En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.
En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

**sinopsis extraída del propio libro**

Comentario: Me habían llegado grandes comentarios sobre esta novela a través de unos amigos y todos me decían lo mismo “no puedes dejar de leerla, en muy poco tiempo te la acabas”, por lo que acabas pensando: me enganchara tanto como dicen, o me decepcionara por esperarme algo más de lo que he leído?. Pues no, no me decepciono sino todo lo contrario, me ha encantado, una historia con cuatro personajes (uno de ellos un perro) y nada más y eso es suficiente para llevarla hacia delante y tiene que ser realmente difícil de hacerlo.
Juan De Dios Garduño nos relata una excepcional novela de temática zombi sin casi que estos aparezcan, sabes que están, su presencia en la novela es fuerte, pero no es necesario que salgan constantemente, el eje de la trama se basa más en el día a día de los protagonistas, en la relación pasada entre Patrick y Peter y en la tensión que se va generando poco a poco para poder llegar a un desenlace final que seguro que no os deja indiferentes.
Y pese a todo... una novela que recomiendo encarecidamente que no dejéis de leer.

4 comentarios:

  1. Excelente post, tomo seria nota del libro para ampliar la bilbio,saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que merecía mucho la pena.

    Por cierto, te debo un abrazo de alguien ;)

    ResponderEliminar
  3. Segunda vez que escucho hablar tan bien de la novela, primero al caballero de aquí más arriba y ahora a ti ;)
    Por cierto, es verdad, te debe un abrazo de alguien ;)

    ResponderEliminar
  4. Mr.Tallman, toma buena nota porque merece la pena, brother.

    E.M. Si, es verdad, me acuerdo perfectamente de que tu fuiste el que más me lo recomendó y con el que más claro podía tener que si te había gustado a ti, me tenia que poder gustar a mi.Muchas gracias.
    Recibido el abrazo.

    Lara, si el caballero de arriba de nombre E.M., hablo bien de ella, sabes tu perfectamente que le puedes hacer caso.
    Gracias por el abrazo. (:

    ResponderEliminar