miércoles, 6 de julio de 2011

Aguas Primitivas



Steve Alten
Titulo Original:MEG: PRIMAL WATERS
Ed. Vía Magna 2010



Sinopsis / Comentario: Han pasado ya 18 años desde que Ángel escapara del Acuario Oceánico Tanaka y volviera a las profundidades marinas. 18 años desde que Jonas Taylor se cruzara por última vez con su peor pesadilla, el Carcharodon Megalodon y consiguiera salir vivo de sus fauces.




Ahora Jonas tiene casi sesenta años, es padre de dos hijos y tiene una montaña de facturas que pagar y la obligación de luchar cada día para sacar adelante a su familia pero algo está a punto de cambiar su vida. Un productor de uno de los programas televisivos con más audiencia actual, TEMERARIOS, le propone que participe en la nueva etapa del concurso y sea co-presentador, para ello tendrá que embarcarse durante seis semanas en la réplica de un galeón español del siglo XVII, surcar el océano Pacifico mientras dos grupos de jóvenes ( y nunca mejor dicho) temerarios compiten delante de las cámaras por ganar el premio.
Pero alguien está detrás de que Jonas sea contratado, alguien que quiere que Taylor vuelva a la inmensidad del océano y que vuelva a encontrar a su peor pesadilla.
Tras 18 años en la fosa, Ángel vuelve al lugar donde empezó todo para ella, al Instituto Tanaka en la Bahia de Monterey, California y aunque no lo sabe no vuelve sola, un megalodon macho que ha detectado el potente rastro de feromonas que segrega Ángel que está en celo la persigue. El rey de los océanos ha vuelto y Jonas Taylor tendrá que vencer sus miedos y convertirse en un alocado Temerario para enfrentarse a él…
Tercera entrega de MEG en la que el autor se decide a dar un giro de tuerca más, en la segunda entrega aunque me gusto encontré que era demasiado parecida a la anterior, era como si se limitase a seguir la misma historia pero alargándola un poco más, aquí no, esta vez Alten la convierte en un thriller que te engancha al cien por cien, la introducción de nuevos personajes junto a los ya conocidos y el cambio de escenario y que la sorpresa aunque es previsible realmente no lo es tanto le dan una bocanada de aire fresco que se agradece y te hace esperar que no tardemos mucho en ver la que supongo será el final de una historia que empezó hace 18000 años en el Pleistoceno Superior.

2 comentarios:

  1. Una gran entrada de una novela que como tu dices te engancha y no puedes dejarla (veo que no desvelas alguna que otra sorpresita...je, je, je).
    Totalmente deacuerdo con lo que comentas de la segunda entrega, esta te hace pensar en adquirir la tercera (hacerlo no os arrepentiréis).
    Bueno desde aquí comentar que no os perdáis las próximas entradas de lost boys os aseguro que no os arrepentiréis (convencido que tendréis pesadillas... rokeras).
    saludos dark templario de tu viejo amigo de la cripta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mr. Tallman, celebro que te haya gustado la entrada y como has podido apreciar no lo he desvelado todo, ya que hay cosas que considero que se han de descubrir leyéndolas.
    Espero que disfrutes con la siguiente entrada, jajajajaja....Un saludo y seguiré pendiente de tu blog.

    "materia oscura"

    ResponderEliminar