viernes, 8 de julio de 2011

Hard Rock Zombies



Hard Rock Zombies
USA 1985
Duración: 98 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Krishna Shah
Guión: Krishna Shah / David Allen Ball
Actores: E.J. Curcio ... Jessie
Geno Andrews
Sam Mann ... Bobby
Mick Manz
Lisa Toothman ... Elsa
Jennifer Coe ... Cassie
Ted Wells ... Ron
Jack Bliesener ... Hitler
Richard Vidan ... Sheriff
H.G. Golas ... Mickey
Crystal Shaw ... Mrs. Buff



Sinopsis: Una chica que está haciendo auto-stop es recogida por dos jóvenes con ganas de marcha. La joven los convence fácilmente para hacer una parada en un lago cercano y pegarse un chapuzón, pero lo que no saben es que las intenciones de la chica son otras, una vez en el agua el marido de la joven junto con sus dos hijos enanos y deformes la fotografían mientras ella asesina los dos jóvenes.



Un grupo de Hard Rock que quiere conseguir la fama, quedan con un reputado productor musical en el pueblecito de Grand Guignol para realizar un concierto y poderse dar a conocer, una jovencita llamada Cassie le dice al cantante que no vayan que en el pueblo ocurren cosas extrañas, el cantante la desoye pero al instante se enamora de ella y le dice que la vera en pueblo.



De camino hacia el pueblo en la carretera el grupo recoge a una joven que está haciendo auto-stop y resulta que va al mismo pueblo. Cuándo llegan allí, rápidamente se encuentran con que no son bien recibidos por la gente del lugar y que harán lo posible para que no se celebre el concierto. Como no tienen dónde alojarse la joven que han recogido anteriormente les ofrece quedarse en su casa y será casi lo peor que les podría ocurrir.
La familia de la chica es un poco extraña....



Comentario: Hace tiempo que tenia curiosidad por ver esta película pero visto lo visto no se qué pensar realmente.
En Hard Rock Zombies lo absurdo y lo incoherente van cogidos de la mano, el director que también ejerce de coguionista nos ofrece un film con imágenes que a ratos parece un videoclip de los ochenta, a ratos una comedia de humor negro y a ratos un relato de terror pero sin saber exactamente hacia donde enfocarlo.



Mezclando una familia un tanto extraña: el abuelo resulta que es nada más y nada menos que Hitler, la abuela es...una mujer lobo, la hija una sicópata asesina, el marido de la hija que es un proyecto del fotógrafo del pánico y los hijos de estos dos últimos son unos enanos muy poco agraciados, junto con un tema musical sacado de un antiguo manuscrito que es capaz de resucitar a los muertos, un grupo de hard metal que incluso después de muertos son capaces de levantarse y moverse por las calles como si de Robocop se tratase excepto cuando se trata de tocar que no tienen rigidez ninguna (quien sabe, igual hubiera sido mejor que la mantuvieran) y lo aderezáis todo con un pueblo de fanáticos religiosos y ultraconservadores convertidos en zombies, conseguiréis tener un film de serie B de alto voltaje.



Me gustaría poder explayarme más con la película pero aparte de deciros que el maquillaje de los muertos es asombroso (por el color de la piel podrían ser parientes con los Pitufos o con los na'vi del planeta Pandora o tambien podría ser por la calidad de imagen de la copia- gracias Tallman por facilitármela-) es que creo que es preferible que si tenéis algún ratillo de aquellos que estáis aburridos y os habéis podido hacer con una copia echadle un vistazo y juzgad vosotros mismos porque lo que es yo, teniendo en cuenta que es un film de los ochenta y sabiendo lo que me podría esperar, tengo las neuronas todavía trabajando para descubrir si me ha gustado o es preferible que me olvide de ella.



Por cierto me olvidaba, si estáis atentos, aunque tampoco hace falta que mucho, al menos en tres o cuatro ocasiones podréis ver en la parte superior de la pantalla el micrófono utilizado durante el rodaje, en estos momentos podréis apreciar la el esmero que pusieron en la filmación y el montaje.

1 comentario:

  1. je,je,je muy buena entrada Dark Lost, en fin como tu dices, se necesita llegar al nirvana para saber si gusta o juntar la pastilla azul con la roja, pero aunque parezca una pesadilla hay alguna peliculeja que la supera con creces dejándote al filo del infierno, verdad querido y viejo camarada..je,je,je... excelente entrada camarada!!

    ResponderEliminar