lunes, 28 de mayo de 2012

Piraña 3D




Piranha
Piraña 3D
USA 2010
Duración: 88 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Alexandre Aja
Guión: Pete Goldfinger, Josh Stolberg
Actores: Richard Dreyfuss ... Matt Boyd
Christopher Lloyd ... Mr. Goodman
Eli Roth ... Wet T-Shirt Host
Jerry O'Connell ... Derrick Jones
Steven R. McQueen ... Jake Forester
Jessica Szohr ... Kelly
Kelly Brook ... Danni
Riley Steele ... Crystal
Elisabeth Shue ... Julie Forester
Ving Rhames ... Deputy Fallon
Paul Scheer ... Andrew
Sinopsis: En una mañana como cualquier otra, Mathew Boyd se encuentra pescando tranquilamente cuando de golpe un seísmo provoca una grieta en el fondo del lago y se abra un camino con un lago subterráneo, debajo del mismo lago, y de el saldrán unas pirañas primitivas dispuestas a comer todo lo que se les ponga por delante. La abertura de la grieta ocasiona un pequeño remolino en el cual se cae Boyd, que se cruza en el camino de las pirañas y lo devoran instantáneamente.
Esa misma mañana en el otro extremo del lago, donde se halla el puerto del pequeño pueblo que recibe el mismo nombre del lago, empieza la fiesta de la primavera donde se reúnen miles de jóvenes para disfrutar del agua, el sol, música, alcohol y etc..,todos disfrutan del ambiente menos Jake,que es el hijo de la sheriff del pueblo y debe quedarse como cada año haciendo de canguro de sus dos hermanos pequeños, ahora que esta semana es cuando ella tiene más trabajo durante todo el año. Al anochecer la sheriff recibe la notificación de la desaparición de Boyd y junto con su ayudante deciden ir a ver lo único que se ha encontrado de él, su bote, pero al inspeccionarlo la sheriff cae al agua y encuentra los restos casi despojados de carne de Boyd.
Al dia siguiente Jake decide desobedecer a su madre ya que ha recibido una interesante oferta por parte de Derrick Jones, un director de films eróticos sumamente conocido, para que le enseñe lugares interesantes del lago donde poder filmar escenas de su próxima película, donde Jake podrá ganar algo de dinero y ver un rodaje en directo de dichas escenas, mientras los hermanos de Jake deciden desobedecerle y salir a pescar al lago.
Jake, los pequeños, los jóvenes de celebración, una gran cantidad de pirañas muy hambrientas y todos en las aguas del lago, el plato esta servido…que empiece la fiesta…


Comentario:En un principio por el titulo uno puede pensar que esta ante un nuevo remake ( y digo nuevo porque no es el primero) de la película dirigida en 1978 por Joe Dante y producida por el mismísimo Roger Corman, sobre estos cariñosos animalitos, esta vez dirigida por Alexandre Aja, director de films como Alta tensión (Haute tensión – 2003), el remake de Las Colinas Tienen Ojos(The Hills Have Eyes – 2006) y Reflejos (Mirrors – 2008), pero después de visionar el film puedo asegurar que nada más lejos de la realidad, más bien parece un homenaje a Tiburón (Jaws – 1975 Steven Spielberg) y me atrevería a decir que más en concreto a una de sus secuelas : Jaws 3-D: El gran tiburón (Jaws 3-D -1983 Joe Alves), tanto en lo visual en lo referente en las imágenes submarinas para recrear la visión que imaginamos tendrían estos bichitos del entorno que les rodea, como en la parte argumental, sobre todo en el ataque a los bañistas en el complejo, perdón en el puerto donde se celebra la fiesta y eso sin contar que dos pequeños detalles : el primero que tenemos una escena inicial con Richard Dreyfuss, que la canción que esta cantando es "Show Me The Way To Go Home", que es la misma que canta su personaje en Tiburón junto Scheider y Shaw, cuando están en el barco a la caza del tiburón y el segundo es el cartel del film, que es bastante evidente a que film homenajeado.
El film de Aja no tendrá un guion con una historia de lo más original y única, aunque el origen de las pirañas y como han sobrevivido como especie durante millones de años no sabría yo si definirla como original y única, pero si que tiene una base trabajada en la que no engaña con sus pretensiones al espectador, que no son otras que devolvernos al cine de bichos devoradores y algo macarra de los ochenta y se ayuda con un buen reparto de actores con caras más o menos conocidas como las del antes mencionado Dreyfuss, también podemos encontrar a Christopher Lloyd (Regreso al futuro - Back to the Future / La familia Adams-Addams Family, Ving Rhames, (Mission:Imposible), Elisabeth Shue (Regreso al futuro II y III Back to the Future II III), sangre fresca pero reconocible  como Steven R. McQueen (Crónicas Vampíricas -The Vampire Diaries) por mencionar algunos, a directores en un pequeño papel como Eli Roth (Cabin Fever - 2002/ Hostel . 2005) o si os fijáis también podréis ver a Gregory Nicotero echando una mano a los heridos, aparte este ultimo de encargarse también de parte de los efectos especiales del film, unos efectos que no defraudan para nada, al menos para mi en los tradicionales habiendo contado al menos tres secuencias con sus respectivas brutales muertes por las que vale la pena ver el film, ya que si tengo que poner una pequeña queja es que en el efecto digital a veces se nota en demasía eso, que es digital y no real.
Litros y litros de sangre, algo de gore, humor negro y carne más que sexo, no como reza el cartel, es lo que hace de Piraña 3D una entretenida y divertida película para disfrutar y olvidarse de todo durante casi 90 min.

domingo, 20 de mayo de 2012

Cuernos


Joe Hill
Titulo Original:Horns
Santillana Ediciones Generales - 2011
Sinopsis: Ignatius Perrish se levanta una mañana con una fuerte resaca tras una noche de borrachera de la cual no se acuerda de nada. Cuando se lleva las manos a la cabeza nota dos protuberancias en la frente a las que no le hace ni caso, ya que de por si tiene un fuerte dolor de cabeza, pero tras mirarse en el espejo y ver que le han salido cuernos se lleva un enorme susto. Primero piensa que es cosa de su imaginación, que esta enfermo y ve cosas que no existen pero a medida que pasan las horas comprende que son reales. Poco a poco Ig descubrirá que los cuernos ejercen un extraño efecto en las gentes de la ciudad de Gedeon, donde vive y cuyos habitantes le tienen manía y odio desde que hace casi un año que su novia Merrin fue violada y asesinada y el parece ser el principal sospechoso pero no hay pruebas que lo incriminen. Los cuernos hacen que la gente le hable a Ig de sus más oscuros y ocultos pensamientos, del odio que le tienen y de lo que harían realmente si pudiesen. Además Ig descubrirá que puede ejercer e influir en las decisiones que toman la gente. Un nuevo Ig Perrish a nacido, un Ig más diabólico y dispuesto a llevar su nueva condición hasta el final para vengar a Merrin…
Comentario: Tras el Traje del Muerto y Fantasmas que recogía historias cortas escritas por el mismo, Joe Hill vuelve con una novela de corte fantástico y diabólico, una novela de lectura adictiva, con una narrativa que explora el lado más oscuro del corazón y nos embarca en un viaje diabólico, maligno, perverso o algún que otro sinónimo que se os pueda ocurrir, entre el pasado y el presente para descubrir toda la verdad sobre los personajes que protagonizan la novela.
Hill no se olvida del terror y le da unas pinceladas de humor ( negro ), nos hara cuestionar sin entrar en un debate teológico si el Diablo o Ig son malvados por naturaleza o Ignatius es en realidad un anti-heroe en el papel de villano por las circunstancias de la vida. Pero ante todo es una excelente novela que creo que disfrutareis leyéndola y que como a mi os hará esperar a ver con que nos sorprenderá la próxima vez este hombre.

sábado, 19 de mayo de 2012

Ilusionaria




Aunque este post no tenga nada que ver con lo que en general es este blog, creo que hay noticias e información que no tienen que tener ni limitaciones ni restricciones y esta es una de ellas y Ilusionaria es un proyecto por el que todos podemos aportar algo. 22 relatos infantiles que seguro que están a la altura de sus autores y con el pretexto de hacer un regalo para nuestros hij@s, un sobrin@, un amig@ o porque no,  para nosotros mismos,  por muy poco daremos mucho, que ha todos nos gustaría que alguien nos ayudara en un momento de necesidad. Seguro que tendrá tan buen resultado o mejor que el primero.

El proyecto Ilusionaria sigue su camino; si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en esta segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: ayudar a Abraham Presa Alba. Hace casi año y medio que la familia de Abraham sufre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media.
Juan de Dios Garduño vuelve a coordinar de nuevo el proyecto, en esta ocasión al frente de otros veintidós grandes ilustradores y veintidós impresionantes escritores, algunos de afamado prestigio, como el periodista y escritor Juan Gómez Jurado, o yo, mismamente jeje (es que si no me doy coba…)  ;-)
El listado completo junto con sus biografías se puede visitar aquí:http://ilusionaria2.blogspot.com/ , blog creado para la difusión, información sobre pedidos, presentaciones, etc., del libro.
La fecha de publicación está prevista para Junio de 2012. Desde Ilusionaria queremos cumplir otro sueño más. Entre todos podemos conseguir que Abraham tenga un poquito más cerca ese trasplante y hacer feliz a una familia que ya ha pasado por demasiadas penurias. Esto es ilusión, esto es Ilusionaria.
Para dudas, cuestiones y sugerencias: ilusionaria2@gmail.com


martes, 1 de mayo de 2012

Hellraiser : Revelations



Hellraiser: Revelations
EE.UU. 2011
Duración: 75 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: Víctor García
Guión: Gary J. Tunnicliffe
Actores: Stephan Smith Collins ... Pinhead
Steven Brand ... Dr. Ross Craven
Jolene Andersen ... Chatterer
Tracey Fairaway ... Emma
Sebastien Roberts ... Peter Bradley
Nick Eversman ... Steven Craven / Pseudo Pinhead
Jay Gillespie ... Nico Bradley
Sanny Van Heteren ... Kate Bradley
Adel Marie Ruiz ... Anna
Daniel Buran ... Vagrant
Devon Sorvari ... Sarah Craven
Sinopsis: Los dos amigos Nico Bradley y Steven Craven deciden huir de casa e irse a México. Una vez allí y tras unas borracheras un vagabundo les entregara una caja que será las respuestas a lo que buscan. Nico decide abrir la caja y los cenobitas encabezados por Pinhead vuelven a nuestra dimensión.
Tras un año en que los chicos han sido dados por desaparecidos los padres de Nico van a cenar a la casa de los padres de Steven y su hermana Emma. Durante todo este tiempo no han hablado nunca sobre el tema de la desaparición y esta noche Emma en parte los obligara a ello al preguntarle sobre el contenido de la videocámara de Steven que no deja de mirar casi obsesivamente. Mas tarde Emma se colara en la habitación de sus padres y mirara lo que contiene la videocámara, en la que vera como los dos amigos solicitan los servicios de una prostituta y mediante un flashback vemos como Nico la mata accidentalmente y luego es chantajeado por Steven para seguir como si nada y continuar con sus juergas de borrachera y sexo. Tras seguir mirando las cosas que la policía les devolvió, Emma encuentra con un pequeño cubo que parece ser un rompecabezas, al tocarlo una extraña sensación la invade.
Al tocar el cubo, sin saberlo Emma desencadena una serie de acontecimientos impensables, Steven vuelve a casa de golpe, como si hubiera aparecido de la nada y sucio de sangre que parece no ser suya. Steven les contara que ha huido de los Cenobitas…
Comentario : 13 años después de Hellraiser nos llega una nueva secuela de esta ya longeva saga, con esta suman un total de nueve películas y como suele ocurrir tras tanto tiempo y tanto film se sufren altibajos y esta vez nos ha tocado la parte baja.
Debido a que Dimension o lanzaba un nuevo film de la saga o perdía los derechos de la misma se decidió por sacar al mercado una nueva película con un escaso presupuesto y un limitado tiempo de rodaje, ya que en unos 15 días estuvo filmada totalmente, pero no es esto solamente lo que puede afectar a la película ya que hay otros factores a tener en cuenta: Primero los actores, casi todos son actores desconocidos, que no tendría que ser malo pero en este caso… el nivel interpretativo es bastante bajo y no se si es por las pocas ganas que le ponen o por que no hay mucho más que sacar de ellos, solamente es conocido Steven Brand, que lo vimos en "El rey Escorpión" (The Scorpion King-2002/ Chuck Russell) y en "El diario de Ellen Rimbauer" (The Diary of Ellen Rimbauer – 2003 / Craig R. Baxley) que tampoco es que este para tirar cohetes.
En segundo lugar el guion, no esta mal si tenemos en cuenta que es una combinación de lo que hasta ahora hemos visto en el resto de la saga, cogiendo en si lo más interesante, por lo que en originalidad no se llevara ningún premio.
Y en tercer lugar los personajes y los efectos, esta claro a estas alturas de que el eje central es Pinhead y sus huestes de cenobitas, que realmente cuando se les ve causan el efecto visual que de ellos se puede esperar, excepto de Pinhead, que carece de la fuerza y el porte que el personaje nos tiene acostumbrados y no se si será por que esta vez no esta interpretado por Doug Bradley, actor sumamente conocido por haber dado vida al personaje las ocho entregas anteriores. Y los efectos ahí que reconocer que el equipo se tuvo que apañar con muy poco para aparentar mucho y hacernos trabajar mucho la imaginación, mayoritariamente todo se basa en juegos de luces, sombras y sonidos dejando que nuestro cerebro interprete como son las aperturas de puertas dimensionales al infierno o infringir los castigos o placeres (según quien lo mire) de la carne. Para ellos mis mejores felicitaciones. Y tras este breve repaso pensad que son tan solo 75 minutos de metraje y que si sois capaces de aguantar un film de sobremesa de un fin de semana cualquiera de los que podemos ver gracias a los canales de televisión privados (no diré nombres, utilizad la imaginación) tranquilamente podréis aguantar el metraje de este film.
Esperemos que la próxima película en la que aparezca Pinhead no sea otra vez por no perder los derechos, tengamos que leer que el propio Clive Barker niegue de tener ninguna relación con el film e incluso que los personajes no tienen nada que ver con su creación y si sea el remake o el rebirth de la saga, que llevamos tres años leyendo y escuchando noticias al respecto.