domingo, 25 de octubre de 2009

Muerte a 33 r.p.m. - 1986



Trick or treat
Muerte a 33 r.p.m.
EE.UU. 1986
Duración: 98 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Charles Martin Smith
Guión: Rhet Topham (argumento) / Michael S. Murphey (guión)
Actores: Marc Price … Eddie Weinbauer
Tony Fields … Sammi Curr
Lisa Orgolini … Leslie Graham
Doug Savant… Tim Hainey
Elaine Joyce … Angie Weinbauer
Glen Morgan … Roger Mockus
Gene Simmons … Nuke
Ozzy Osbourne … Rev. Aaron Gilstrom



Sinopsis:Eddie Weinbauer (Ragman), es un chico marginado en la escuela, le tratan como a un bicho raro por sus gustos musicales el Heavy Metal. Su gran ídolo es Sammi Curr, que hace unos años había estudiado en la misma escuela y según Eddie había llegado a lo más alto.
Tras haberle escrito una carta a Sammi, Eddie se pone a hacer las tareas de casa, cuando de repente ve por las noticias que han suspendido el concierto que Sammi Curr tenia planeado dar en la escuela la noche de Halloween. Inmediatamente cortan la noticia para informar de que Sammi Curr, ha fallecido en un misterioso incendio.
Estando echo polvo, Ragman va a ver a su amigo Nuke, disc-jockey de la emisora local de radio de la ciudad, que conoció a Curr personalmente. Nuke para animar a Eddie le regala un ejemplar único del último disco inédito de Sammi Curr, en vinilo. Nuke le comenta que ha hecho una copia y que ha media noche en Halloween lo pondrá en la emisora.



Ya estando en casa, Eddie se queda dormido escuchando el disco y tiene extraños sueños relacionados con la muerte de Sammi. Cuando se despierta se da cuenta de que el disco está repitiendo constantemente una palabra que no entiende. Pensando en que hay un mensaje oculto, hace girar el disco en sentido contrario y escucha un mensaje de Sammi desde el infierno, para él. La manera de vengarse de los compañeros de escuela que lo humillan.
Pero todo tiene un precio …



Comentario: Por fin una película que es un verdadero homenaje para los fans del Heavy y el terror en los ochenta.
La historia en si es de lo más trillado si queréis, un chico solitario, el matón o matones de turno y la chica, la puesta en escena del concierto Sammi, se nota que no es el quien canta, pero para mi tiene más puntos a favor que en contra.




Los efectos especiales son genialmente ochenteros, recordando esos rayos a una película como “Hellraiser”, y la escena en que a través del televisor Sammi coge una anciana y la deja incinerada, no tiene precio .Tenemos la puesta en escena de dos de los grandes del estilo como Gene Simons en el papel cortito de D.J. en la radio dando su apoyo al Rock y a Ozzy Osbourne como un reverendo hablando de los efectos maliciosos y satánicos de esa música.



Para ambientar el film, también se hace referencia a un famoso juicio que tuvo lugar en EE.UU. en 1982 contra muchos músicos de Heavy Metal, por incitar a los jóvenes a la violencia y al suicidio.
El personaje de Ragman es ni más ni menos que un chaval con posters y fotos de sus ídolos (y los míos, claro) en las paredes de su habitación – Judas Priest, Accept, Ánthrax, Raven, Kiss, Ozzy Osbourne, Twisted Sister- y discos de grupos como Megadeth y Exciter en su estantería.
Y ya para finalizar el gran trabajo que hace en la B.S.O. un grupo como Fastway, que le da toda la caña y empuje final que el film necesita.



En fin, hacia tiempo que no disfrutaba tanto volviendo a ver una de esas pequeñas joyas olvidadas en la laguna del tiempo de mi memoria y realmente os la recomiendo al 100%.

1 comentario:

  1. YO VI ESTA PELI POR PRIMERA VEZ A FINALES DE LOS 80,Y ME IMPACTO,LUEGO LA VI HACR POCO Y YA ME PARECIO UNA AUTENTICA DELICIA BIZARRA Y CHABACANA,AUN ASI TIENE ALGO LA JODIA...EL PERSONAJE DE SAMMI CURR LO IBA A INTERPRETAR BLACKIE LAWLESS,DE W.A.S.P.,PRO AL FINAL SE DECIDIERON POR UN TAL TONY FIELDS,UN BAILIRIN PROFESIONAL,QUE LOGRO UN PERSONAJE CON UNAS PINTAS DEL NIKKI SIXX MAS RADICAL,CON UNOS MOVIMIENTOS DEL PAUL STANLEY MAS GAY,INOLVIDABLE LA ESCENA DEL INSTITUTO,LANZANDO RAYOS POR LA GUITARRA,CUANDO VES COSAS ASI,TE DAS CUENTA QUE EL GRUNGE Y LOS 90 HICIERON UN FAVOR A LA HUMANIDAD,AUN ASI,REPITO TIENE ALGO LA JODIA,OTRA JOYITA MADE IN 80,BASTANTE INTERESANTE ES ''THE GATE''DE 1987,CON UN STEPHEN DORFF DE NIÑO,Y UN GUION DE LO MAS FRIKI,PERO DELICIOSAMENTE BIZARRO,HE DICHO

    ResponderEliminar