sábado, 24 de octubre de 2009

Invasores de Marte - 1986



Invaders from Mars
Invasores de Marte
EE.UU. 1986
Duración: 100 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Tobe Hooper
Guión: Richard Blake (argumento)/Don Jakoby (escritor)
Actores: Timothy Bottoms … George Gardner
Laraine Newman … Ellen Gardner
Hunter Carson … David Gardner
Karen Black … Linda Magnusson
James Karen … Gen. Climet Wilson
Bud Cort … Mark Weinstein
Eric Pierpoint … Sgt. Maj. Rinaldi
Jimmy Hunt … Police



Sinopsis: David, es un niño que tiene una vida feliz con sus padres, son una familia ejemplar. Una noche David se despierta de madrugada por una fuerte tormenta, al ir a cerrar la ventana de su habitación, ve como un platillo volante aterriza y luego desaparece en una colina, muy cerca de su casa. Rápidamente David, va a despertar a sus padres para contarles lo que ha visto, pero sus padres le dicen que ha sido todo una pesadilla y que vuelva a dormirse.



Ya por la mañana, tras el almuerzo la madre decide llamar a la policía, pues su marido al levantarse había decidido acercarse a la colina a mirar y todavía no ha vuelto.
Llegan dos policías que tras las preguntas de rigor, se encaminan hacia la colina.
Al cabo de un rato el padre David, vuelve a casa, pero ya no es la misma persona, de ser una persona amable y tranquila a pasado a ser una persona extraña e incoherente. David descubre que su padre en la nuca, tiene una extraña cicatriz que antes no tenia. Vuelven los dos policías y David aprecia que hay una extraña relación entre ellos y su padre.
A los pocos días David, empieza a notar a su profesora muy extraña y a una compañera suya de clase también. Casi al mismo tiempo advierte de que su madre ha cambiado y no sabe a quien acudir.
Solo la enfermera de la escuela parece escucharle, pero será suficiente para frenar lo que parece una invasión extraterrestre…



Comentario: Hay veces que vemos remakes, que uno se pregunta si realmente hacia falta de hacerlo, este es uno de ellos. Tobe Hooper director entre otras de Life Force,nos deja su interpretación, a mi parecer, entendiendo que hemos visto la versión anterior, ya que nada más empezar da por echo algunos detalles, como el del padre de David que va la colina, sin haber mencionado tan siquiera que iría a echar un vistazo.



Por otro lado entiendo que realmente le gusto el film original, ya que le hace pequeños homenajes como por ejemplo: la escuela de David se llama "Escuela de Enseñanza Superior Menzies"(clara referencia a William Cameron Menzies), en el sótano de la escuela entre varios objetos y concretamente encima de una nevera, hay una figura de la “mente maestra” del film anterior y el detalle que no sabia pero que me comento un amigo, es que uno de los policías que sube a la colina es Jimmy Hunt , que interpreto a David en el original.
Pero también le da un punto de originalidad, la nave extraterrestre es totalmente diferente, tanto del exterior como del interior, los marcianos ya no tienen apariencia humanoide y lo mejor para mí es como se la ingenian los marcianos para controlar a los seres humanos, una escena que me gusto mucho es en la que la profesora se lleva de excursión a los niños de la clase, nadie sabe realmente a donde van excepto nosotros los espectadores.





Es una película que se deja ver y pasar un buen rato, pero sinceramente me esperaba algo más de un director como Tobe Hooper.


2 comentarios:

  1. No, hay muchas veces que no sé porque se empeñan en fastidiar una peli con remakes.
    Muuuuuuuacks!
    Pd. que raro, yo juraría que había dejado un comentário en el post anterios.

    ResponderEliminar
  2. Con tanto blog, nunca se sabe. Pero de todas maneras muchas gracias por el comentario

    ResponderEliminar