martes, 13 de octubre de 2009

Survival of the dead - 2009 (Sitges 09)



Survival of the dead
USA 2009
Duración: 90 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director: George A. Romero
Guión: George A. Romero
Actores: Alan Van Sprang … Nicotine' Crocket
Devon Bostick …
Athena Karkanis … Tomboy
Kathleen Munroe … Janet / Jane O'Flynn
Stefano DiMatteo … Francisco
Julian Richings … James O'Flynn
Kenneth Welsh … Patrick O'Flynn
Wayne Robson … Tawdry O'Flynn
Joris Jarsky … Chuck
Richard Fitzpatrick … Seamus Muldoon
Heather Allin … Sally Muldoon
Matt Birman … Lem Muldoon
Eric Woolfe … Kenny
Wayne Curnew … Muldoon Zombie Hunter



Sinopsis: El mundo es un caos. Los muertos se levantan de sus tumbas, los órganos gubernamentales están desmembrados, no hay control. Un pequeño grupo de militares, que han desertado cuando ya no queda ejército del que desertar, emprenden un viaje hacia un lugar en el que no haya zombies. ¿Es posible?. En una transmisión de las pocas que quedan por Internet, se habla de una pequeña isla donde se puede dirigir la gente e intentar llevar una vida normal, pero …



Comentario: He tenido el placer de ver la sexta entrega del mundo zombie de Romero, en un festival como el de Sitges, y la verdad es que no me arrepiento para nada.
Romero parece que este mas fresco que nunca respecto a las ideas de la expansión de sus films, ya que este lo enlaza con el anterior en un breve flashback, y situándolo en la misma línea temporal, es decir es una historia paralela a la película anterior.




No nos defraudan para nada los zombies, que siguen siendo tan caníbales como siempre, sigue habiendo mucha sangre y alguna víscera que otra, pero en lo referente a la trama a cambiado dos cosas: 1- tiene más humor y 2- es todo un homenaje a los westerns ( fantástico, para mi gusto). Ninguno de los dos puntos le quita el echo de disfrutar de una película de y para los fans de George A. Romero.

1 comentario:

  1. A mí, excepto por los dos personajes esos que al final se hacen tan pesados, me gustó bastante. Conforme pasan los días me gusta más, aunque creo que es la más floja de todas.

    ResponderEliminar