lunes, 19 de octubre de 2009

La danza del cementerio



Sinopsis: El periodista William Smithback y su esposa Nora Nelly,sufren un brutal ataque en su apartamento de Nueva York, en el cual Smithback perece. Las cámaras de seguridad del edificio graban al agresor, un vecino del mismo edificio que había muerto dos semanas antes.
La policía, no consigue sacar nada en claro y el teniente Vincent D´Agosta y el agente especial del FBI Aloysius Pendergast, amigos del fallecido y de la agredida Nora, deciden investigar por su cuenta.
Una periodista Caitlyn Kidd, decide contactar con Nora, tras el titular de un periódico que se pregunta ¿Reportero del “TIMES” asesinado por un zombie?, para averiguar que estaba investigando Smithback antes de su muerte.

Pendergast y DÁgosta, siguen la pista de una zona casi olvidada de Manhatan, La Ville, del cual Smithback denuncio en un reportaje, el sacrifico de animales y de rituales vudu.
A los pocos días Caitlyn es asesinada en una gala de entrega de premios periodísticos. Los testigos aseguran que el autor del crimen es William Smithback …


PRESTON / CHILD


Comentario: Douglas Preston y Lincoln Child, nos traen otra historia más escrita a cuatro manos del agente Pendergast. Si habéis tenido la oportunidad de leer alguna novela más de ellos juntos (también escriben por separado), reconoceréis a los personajes, sino no os preocupéis, ya que todas sus novelas se pueden leer independientemente. Para que podáis tener alguna referencia de los escritores, deciros que son los autores de The Relic, novela que fue llevada al cine por Peter Hyams.
En esta novela tienen gran importancia las creencias de vudu y sus sacrificios a los loa, pero sin olvidar que tiene el cariz de una trama policíaca.
Sigue estando a la altura de sus novelas anteriores.

1 comentario: