viernes, 16 de octubre de 2009

La Horde - Sitges 09



La Horde
Francia 2009
Duración: 97 min
Idioma: Frances
Color: Color
Director: Yannick Dahan / Benjamin Rocher
Guión: Arnaud Bordas / Yannick Dahan
Actores: Eriq Ebouaney … Adewale
Jean-Pierre Martins … Ouessem
Claude Perron … Aurore
Doudou Masta … Bola
Laurent Demianoff … Kim
Yves Pignot … René
Antoine Oppenheim … Tony
Sébastien Peres … Seb
Aurélien Recoing … Jimenez
Jo Prestia … Greco

Sinopsis: Cuatro policías, que han perdido a un compañero por culpa de unos traficantes, están dispuestos a llevar una dura venganza contra ellos. Van a buscarlos en un edificio destartalado de la zona de los extrarradios de la ciudad, ya que es allí donde se esconden. Una vez dentro las tornas se cambian, pero sin saber ni como ni porque, se ven asolados por una horda de zombies.



Encerrados dentro del edificio comenzaran una dura y bestial guerra contra los muertos vivientes …



Comentario: En nuestro país vecino, se hace un cine de gran calidad y con esta película podemos ver cine de gran calidad y además de zombies.



Si cogemos películas como “Asalto al distrito 13”(Assault on precint 13 – John Carpenter 1976), “Amanecer de los muertos” (Dawn of the dead – Zack Snyder 2004) o la influencia reconocida de los propios directores “28 Días después” ( 28 Days Later – Danny Boyle 2002), junto con las clásicas películas de cine policíacas y de estas extraemos su esencia (que no copia), tenemos un original film sobre el tema zombie. Una vuelta de tuerca más sobre el tema, una variación entretenida que cumple con todas las expectativas, con una historia muy bien narrada y desarrollada, con unos maquillajes sensacionales y como no podría faltar con mucha sangre también.


Los directores junto a Una Horda de zombies

1 comentario:

  1. Bueno, otra de la que tomo nota teniendo en cuenta lo que me molan a mí los zombies. La de 28 días después no me decepcionó para nada.
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar