jueves, 6 de junio de 2013

30Días de Noche : Tres historias

Titulo original: 30 Days of Night collects three tales
Guión: Steve Niles
Dibujo: Ben Templesmith / Nat Jones / Milx
Norma Editorial

Sinopsis / Comentario:En este tomo se recopilan (evidentemente) 3 historias del mundo de los vampiros de 30 días de noche aparecidos en USA inicialmente por separado, aunque actualmente también consta de su versión recopilada en un solo tomo. Este volumen consta de :

 - “Picking Up The Pieces” / Recogiendo los pedazos, extraído de IDW´S TALES OF TERROR vol.1“.
 - “30 DAYS OF NIGHT ANNUAL 2005” / El Diario de John Ikos
- “30 DAYS OF NIGHT: DEAD SPACE nº 1-3” / 30 Días de Noche: Dead Space


En la primera mini historia John Ikos recoge el cadáver de un vampiro en la nieve, su intención es descuartizarlo y entregárselo algún científico para que lo estudie, pero el vampiro que no es otro que el ex agente del FBI Paul Norris no estaba tan muerto como parecía…

En la segunda historia relata como John Ikos viaja a Los Ángeles para intentar enmendar un error, va en busca de Norris, en su viaje a la ciudad se encontrara con todo tipo de vampiros e incluso con uno conocido nuestro, Dane. Ikos se aliara con uno de sus enemigos naturales para sobrevivir. Las dos historias tranquilamente podrían haber sido una ya que aunque fueran presentadas por separado tienen una clara continuidad. En lo que concierne al dibujo la primera esta dibujada por Templesmith y la segunda por Nat Jones y el trazo y el color son totalmente distintos, pero el trabajo de Jones no es para nada despreciable.


Y la tercera y última historia, la más prescindible para mí. El dibujo de Milx no es malo pero carece de la fuerza del trazo de Templesmith no hay nada nuevo en el que llame la atención, al igual que el argumento de la historia escrito por Niles. La Nasa envía una lanzadera espacial con la misión de probar nuevos procedimientos de seguridad de las lanzaderas, técnicas de reparación y modificaciones en la estación espacial. Una vez en el espacio, el comandante de la misión fue mordido por un vampiro y se convierte en uno de ellos eliminando al resto de la tripulación, en tierra un grupo de políticos debaten sobre que ha podido ocurrir y una de las posibilidades esta en un informe del FBI llamado "Operación Rojo Sangre", que plantea la posibilidad de que las causas del desastre sean debidas a un vampiro, tras discutirlo deciden enviar otra lanzadera en misión de rescate con las consabidas consecuencias, en definitiva correcto pero nada nuevo que ofrecer.

4 comentarios:

  1. Buena entrada y buen cómic, yo lo leí en tomo único, la verdad que la portada me atrajo mucho, aunque coincido contigo que la historia del espacio es la mas floja.
    Saludos Boy!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo! Me gustó sobretodo la segunda historia en la que alían los humanos con los vampiros con el gran dibujo de Nat Jones. Lo que daría por ilustrar un cómic como este.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tallman, no seria justo no reconocer que este cómic se hubiera pasado por alto si no llega a ser por que en su momento me llamaste la atención sobre el.
    see you in hell.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, la segunda historia es la más interesante, ahora que como ya dije creo que la primera y la segunda prácticamente se podrían unir en una. En lo de ilustrar un cómic como este, realizando trabajos para el mercado anglosajón como tu haces , la verdad, todo puede ser.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar