miércoles, 19 de junio de 2013

30 Días de Noche : RESTOS INMORTALES

Steve niles y Jeff Mariotte
Titulo Original: Inmortal Remains
Timunmas- 2011

Sinopsis / Comentario:

 Alesland, Noruega.

 Tras su enfrentamiento con Stella Olemaun parecía que Lilith había perecido pasto de las llamas, el dolor había sido intenso, enorme, lo peor que había experimentado desde su muerte y posterior vuelta a la vida. El fuego consumió su piel, desecado sus órganos y quebró sus huesos, pero gracias a sus jóvenes ayudantes había podido escapar y ahora estaba de nuevo en casa.
Mientras tomaba su baño de sangre y planeaba su venganza alguien irrumpió en lugar, todavía no podía ver bien pero distinguía que era un hombre, que arrollo y mato a sus jóvenes concubinas desgarrando la carne y manchando las paredes de sangre. Aquel hombre llego hasta ella y cuando él hablo ella lo reconoció y tembló. Aquel ser la cogió por el cuello y la levanto sin apenas costarle esfuerzo. Lilith quiso hablar pero él no la dejo:
- Tan desesperadamente débil…no, no hables, hija. Ya habrá tiempo para eso….
 - Durante demasiado tiempo hemos sido cazados por los humanos. Hemos sido presas en vez de depredadores, ha llegado la hora de hacerlos retroceder.
 El mundo de Lilith se desvanecía y ennegrecía …


 Savannah, Georgia.

 Un asesino en serie apodado “El Verdugo” esta causando verdadero pánico entre la población. Entra en las casas arrollando todo a su paso de manera brutal, la policía normalmente acaba encontrando un solo cadáver y los demás residentes desaparecidos, sin ningún rastro que poder seguir. Pero este asesino esta llamando la atención de algunas de las criaturas de la noche, en especial la de Dane.
 Dane (el vampiro que conocimos en Días Oscuros) esta convencido de que “El Verdugo” puede ser uno de ellos, una criatura de la noche, ya que las victimas están desangradas y en las escenas del crimen no hay rastros de sangre. Tendrá que viajar desde Los Ángeles hasta Savannah para intentar localizar a este particular asesino y será el inicio de una larga travesía que le hará volver a Barrow y desde allí viajar al otro extremo del mundo para ir descubriendo una terrible verdad y a un ser todavía más terrible.
 Si Dane y sus amigos no pueden parar el horror que se avecina, podría tener consecuencias nefastas para los seres humanos…

Lilith

La historia de Restos Inmortales transcurre algún tiempo después de la novela Rumores de los no muertos y la novela grafica The Journal of John Ikos , expandiendo más el mundo de los vampiros fuera de Barrow y Los Ángeles e introduciendo nuevos e interesantes personajes. Se nota además que Jeff Mariotte tiene más libertad creativa tanto con la historia como con los personajes mejorando a los viejos conocidos e introduciendo unos nuevos algunos de ellos más violentos y salvajes, auténticos depredadores y dotando a la historia de un ritmo más rápido que su predecesora.  Restos Inmortales podría ser una historia autoconclusiva pero deja un final abierto a próximas continuaciones con alguno de los personajes, que espero que no tarde mucho más en llegar, ya que yo no soy inmortal.

3 comentarios:

  1. Solo por la portada ya merece la pena, inquietante como los personajes que dibujaba Tom Sutton para "Vampus" Otro volumen más para mi lista.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar