domingo, 16 de junio de 2013

Apocalipsis Island : Guerra total Z

Vicente García
Titulo Original: APOCALIPSIS ISLAND Guerra total Z
Ed. Dolmen 2012
Sinopsis / Comentario: Después de lo que se denomino La Gran Plaga que empezó en 1985, la humanidad tuvo que volver casi a empezar, la gente veía a sus seres queridos convertirse en zombis y luego tenia  que rematarlos. En África y Sudamérica con millares de zombies deambulando por esos lares se decidió abandonar a su suerte a la gente que todavía no estaba infectada. En diversos puntos del planeta se crearon laboratorios para investigar el origen del virus Z, en Estados Unidos el Mega proyecto bajo la supervisión del gobierno se llevo a cabo incluso en instalaciones secretas. En el año 1992 es cuando ingresa en una de estas instalaciones el joven científico español Marc Del Castillo. Durante trece años bajo una estricta regla militar Marc avanzara tanto en sus investigaciones como en su rango militar pero el peso de tantos años y de ver como sus reglas morales para las pruebas van mermando – ya que una vez llegado a un tope las pruebas de laboratorio necesitan cobayas, al principio se utilizaban a reos condenados a muerte como tales , luego la procedencia de dichas cobayas ya empezó a ser sospechosa- y al final el que puso el detonante a que el científico dejara su carrera militar fue el descubrir que se estaban clonando seres humanos para desmembrar, trocear y hacer pruebas de toda índole con ellos, todo en el bien de una causa mayor. Tras partir de aquí, entro en una Universidad privada donde pudo seguir con sus estudios sobre el virus Z y como actúa sobre las células humanas , ahora tras cinco largos años más de estudio en el año 2010 Marc a decidido tomarse unas vacaciones y volver a su querida Mallorca.

 2010 - Ahora

Marc y Toni han conseguido volver de su exilio forzoso en África huyendo de millares de zombis que pueblan aquel continente, pero llegar a Barcelona tampoco es que sea muy agradable, un maremoto a barrido el Mediterráneo, la ciudad o lo que queda de ella está infectada de zombies, los habitantes de la urbe que murieron ahogados ahora están por las calles deambulando en busca de victimas y lo mismo se está repitiendo por toda Europa, el caos y las victorias de los zombies sobre los humanos son cada vez mayores ya que los primeros van engrosando sus filas con las victimas de sus ataques. Un grupo de soldados que han sido abandonados por el gobierno militar español resiste en la zona de la Sagrada Familia y allí están Marc y Toni y empiezan a perder otra batalla contra este ejercito imparable, como pueden huirán de la ciudad camino hacia lo que parece ser la última oportunidad para intentar cambiar el fatal desenlace. Su destino…Madrid, el último bastión donde comenzara o no la reconquista de la humanidad…



 Cuarta  y ultima entrega  (¿de momento?) de esta magnífica saga zombie, tercera que tiene por protagonistas a Marc y Toni como eje central. Vicente García sabe cómo hacer que una historia vaya evolucionando sin repetir una y otra vez los mismos clichés, además esta entrega consta de  una primera parte que empieza con un retroceso en la historia contándonos como fueron los años que Marc paso en tierra norteamericana, sus vivencias, sus alegrías y decepciones y porque razón acabo volviendo a casa enlazándolo todo perfectamente con la primera novela de la saga , la segunda parte de la novela ya conecta donde lo dejo con Apocalipsis Island: Misión África y sigue la historia desde aquel punto. Una historia que va cogiendo un ritmo desenfrenado al igual que los zombies que ya no son aquellos seres tontos  que simplemente los movía el ansia de devorar y con movimientos erráticos, ahora algunos de ellos empiezan a correr y parece que incluso planeen sus actos antes de librar las batallas. La guerra total esta servida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario