jueves, 26 de noviembre de 2009

Monstruoso



Cloverfield
Monstruoso
USA 2008
Duración: 85 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Matt Reeves
Guión: Drew Goddard
Actores: Michael Stahl-David ... Rob Hawkins
Lizzy Caplan ... Marlena
Jessica Lucas ... Lily
T.J. Miller ... Hud
Mike Vogel ... Jason Hawkins
Odette Yustman ... Beth McIntyre

Sinopsis:Una cámara digital es rescatada de entre los escombros de la zona US-447, anteriormente conocido como “Central Park”, tras el proyecto Cloverfield:
Rob, celebra una fiesta de despedida ante su inminente viaje a Japón, en la fiesta entre otros se encuentra su hermano Jason, la novia de este Lily, su amigo Hud que se encarga de filmar el evento y Beth, de la que Rob esta enamorado.



En el transcurso de la fiesta Rob y Beth discuten marchándose ella de la fiesta, al poco de irse, vemos que la fiesta continua hasta que un extraño temblor los sorprende a todos, al momento se oye una gran explosión y la luz se va, todos los asistentes a la fiesta acuden a la terraza del edifico para descubrir que algo esta destruyendo la isla de Manhattan.
Saliendo horrorizados a la calle, deciden seguir a la gente y huir hacia el puente de Brooklyn, pero Rob recibe una llamada de Beth comunicándole que está herida y atrapada en su apartamento.
Rob, decide ir en su busca, pero por el camino descubrirá que algo monstruoso está devastando la ciudad …



Comentario: La verdad es que no tenia muchas esperanzas de que me gustase la película, ya que no soy para nada amante de los films grabados cámara en mano, para que parezca que todo lo vivimos en primera persona, ya que encuentro que el movimiento normal de la visión nunca es tan extremadamente exagerado como nos lo quieren mostrar. Pero aquí si que me sorprendió encontrarme justamente con todo lo contrario, agradecí el echo de encontrarme con algo diferente.



Narrativamente se ha de destacar que no nos quieran explicar mediante un flash back (o treinta) todo lo que ha acontecido anteriormente, simplemente sabemos lo justo y desarrollamos la historia junto con los protagonistas, centrándonos en lo que ellos viven en ese momento, sin argumentos paralelos de relleno, para hacer que todo dure un poco más, consiguiendo por ello escenas tan buenas como la que ocurre en el metro, llegándonos a sorprender muy gratamente.



Y en lo referente al monstruo, la originalidad de crear un ser nuevo y devastador aparecido de la nada, lo encuentro genial, pudiéndole dar una imagen que para nada pueda ser preconcebida, junto con unos pequeños amigos que van con él que dan mucha guerra.
Resumiendo que es una película en la que su corta duración y originalidad más una buena dosis de terrorífica acción te deja un buen recuerdo.

2 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho. A ver qué hacen en la segunda parte...

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaría que postearas en mi blog una sección de terror ya hay personas posteando de terror bueno espero que te pases por hay me tienes que dar tu email bueno cuídate saludos a y si que te van aponer comentarios aki no creo http://loscomikerosandansueltos.blogspot.com

    ResponderEliminar