domingo, 27 de diciembre de 2009

San Valentín sangriento - 1981



My bloody Valentine
San Valentín Sangriento
Canada 1981
Duración: 90 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: George Mihalka
Guión: Stephen A. Miller / John Beaird
Actores: Paul Kelman ... Jessie 'T.J.' Hanniger
Lori Hallier ... Sarah
Neil Affleck ... Axel Palmer
Keith Knight ... Hollis
Alf Humphreys ... Howard Landers
Cynthia Dale ... Patty
Helene Udy ... Sylvia
Rob Stein ... John
Thomas Kovacs ... Mike Stavinski
Terry Waterland ... Harriet
Carl Marotte ... Dave
Jim Murchison ... Tommy Whitcomb
Gina Dick ... Gretchen
Peter Cowper ... The Miner & Harry Warden
Don Francks ... Chief Jake Newby



Sinopsis: Hace 20 años, en el pueblo minero de Valentine se celebraba la fiesta anual del día de San Valentín, los supervisores de la mina con las prisas de llegar a la fiesta no se aseguraron de que no se quedase nadie en la mina y quedaron seis personas encerradas en ella. Tras un trágico accidente cinco perecieron y el único superviviente tras la terrible experiencia acabó en un psiquiátrico. Justo un año después volvió al pueblo para llevar a cabo su más sangrienta venganza.



Ahora los más jóvenes del lugar han decidido volver a celebrar la fiesta, pero el alcalde recibe una caja de bombones con un mensaje y un corazón dentro: “La fiesta no debe celebrarse”.
Pero antes de que acabe la noche el pueblo de Valentine volvera a acumular cadáveres …



Comentario: Se nota que estamos en los 80, los Slashers, están de moda (Halloween, Viernes 13) y este film no nos defrauda en lo que a muertes concierne.
Aunque inicialmente siga la estela de las películas anteriormente mencionadas y con una trama que nos puede parecer durante el visionado del film un poco floja, hacia el final nos da una explicación escueta, pero bastante lógica del porque todo el desencadenante de los asesinatos. Siendo realista, a este tipo de films lo que queremos es que tengan una coherencia (y este exceptuando algún punto que no me cuadra de donde tiene que estar el asesino en el momento de las muertes, lo tiene) y que los crímenes sean lo más sangrientos y/u originales posibles, que aquí también lo son, habiendo secuencias que luego serian bastante repetidas por películas del mismo genero.



No estamos ante un film de teenagers al uso, ya que los protagonistas aunque jóvenes ya están algo más creciditos, permitiendo salir del estereotipo de tener que esconderse para beber alcohol y tener sexo, permitiéndole tener un poco más de margen en la historia.



Con unos actores que sin ser muy reconocidos pero que le saben dar cada uno a su personaje una personalidad propia, una BSO que acompaña magistralmente las escenas más destacables y una buena realización por parte del director dándonos una atmósfera de secuencias casi claustrofobicas en el interior de la mina, como en los edificios adyacentes de la misma en los que se esta celebrando la fiesta prohibida y en el pueblo nos van recordando casi continuadamente que una vez a empezado la masacre ya no tiene fin,que nos conducen directamente a un San Valentín Sangriento.

3 comentarios:

  1. Si, bueno, es que San Valentín se puede celebrar de tantas maneras... jajajaja...
    Muuuuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Ya,pero en este yo quisiera ser el minero para divertirme.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar