jueves, 22 de octubre de 2015

Hellions (Panorama Fantàstic - Sitges 2015)


Hellions
Canada 2015
Duración: 80 min
Idioma: Ingles
Color: Color
Director:  Bruce McDonald
Guión: Pascal Trottier

Actores: Chloe Rose ... Dora Vogel        
Robert Patrick ... Corman
Rossif Sutherland ... Doctor Henry
Rachel Wilson ... Kate Vogel
Peter DaCunha ... Remi Vogel
Luke Bilyk ... Jace
Emir Hirad Mokhtarieh ... Buckethead
Nicholas Craig ... Pinocchio
Sydney Cross ... Raggedy Ann
Stephanie Fonceca ... Rat King
Devon Phillipson ... Skeleton Kid
Joe Silvaggio ... Baghead
Aliyah Jhirad ... Riding Hood


Sinopsis:  El 31 de Octubre por la tarde Dora se despide de su novio hasta la noche con la excusa de tener que pasar por la clínica del pueblo a buscar unas recetas pero en realidad va a visitarse ella. Descubre que con sus 17 años tenía que haber sido más cuidadosa ya que está embarazada de cuatro semanas.


Más tarde ya en su casa empieza a sospesar de si tener el niño o no y en un principio decide quedarse esta noche en casa y no salir a celebrar Halloween ya que no parece encontrarse bien y tiene unos fuertes dolores que al poco desapareceran. Pese a sus reticencias iniciales y ante el hecho de que se quedara sola en casa cambia de idea y queda con Jace para que la pase a buscar para ir a la fiesta.
 Mientras espera se entretiene mirando películas de terror y empiezan a llegar los niños pidiendo el “truco o trato”, a lo que les da caramelos pero una de las veces un niño de los que llama a su puerta hace que Dora se sienta incomoda tras lo que darle unos pocos caramelos cierra la puerta y vuelve a esperar la llegada de su novio.


El tiempo va pasando y Jace no aparece y el niño de antes ahora ha vuelto con unos amigos y a Dorla no le hace ninguna gracia y poco a poco empieza a sentirse extrañamente acosada por los niños que no dejan de llamar a su puerta. En un arrebato de ira coge uno de los sacos de los niños y dentro de él se encuentra que hay la cabeza cercenada de su novio. A partir de ese momento los niños no se conformaran simplemente con llamar a la puerta, quieren algo más que caramelos…

Comentario: Curioso film el de Hellions. Salí del cine de verlo y realmente no sabía que pensar, era como haber visto dos películas en una con un nexo común y por un hecho que claramente marca el cambio de una a la otra sin dejar de estar viendo la misma película, con los mismos personajes y actores siguiendo la misma historia siendo distinta al mismo tiempo.
 Hasta aquí confundidos por lo dicho? Tranquilos yo me lie también e intentare explicarme lo mejor que pueda:


Por un lado me había gustado, un film de terror con una adolescente como protagonista, como no, pero que sigue las premisas de este género con buen criterio y buenas maneras. Presentación rápida del personaje, inclusión de un leit motiv que puede ser ajeno a la trama principal o no y puede afectarle en mayor o menor medida para luego empezar ya a generar el clímax que habría de esperar del film, acompañado de una música (o score, como prefiráis llamarla) persistente e incisiva acorde con el film para crear esa atmósfera de terror que acompaña la película durante todo su metraje, porque en si el mencionado score no abandona en ningún momento el film en su insistencia de remarcar o acompañar intensamente las escenas que lo requieren en el preciso momento.


Pero a partir de cierto hecho que no revelare porque creo que es el punto de inflexión entre las dos partes fue empecé a pensar “donde me he perdido?, al principio pensaba que me faltaba por ver alguna escena pero entonces es cuando entramos en la parte del film donde no sabía si era Dora la que soñaba y lo que veíamos era todo onírico o que pasaba hasta llegar a la conclusión de que al pasar el hecho antes mencionado se abría una puerta que fusionaba dos mundos durante un periodo de tiempo, pero una puerta que ya estaba abierta con anterioridad. Una puerta por la que ya habían entrado esos pequeños, sádicos y “agradables” diablillos de niños y remarcado notablemente por ese color sepia en que se ve todo desde entonces y el film pasa a ser un trabajo más personal del director.


Y a todo esto la pregunta del millón, me gusto? …Si, la verdad es que si, aunque no acabase de entender todo, pero sí y seguro que en cuanto pueda vuelvo a visionarla y volveré a disfrutarla porque realmente lo hice y cuantos más días pasan mejor es el recuerdo de ella e incluso me atrevo a decir y aquí es donde alguien puede pensar que se me ha ido la cabeza y que la imagen del niño frente la casa, quieto, aguardando, me recordó y remarco “recordó” a Michael Mayers en Halloween ( John Carpenter -1978).


Y es que Hellions es un film entretenido e interesante que creo que se ha de ver porque una cosa es segura….Indiferente no te deja.

1 comentario:

  1. Mr. Lost, estoy seguro de que no dejara indiferente a nadie, me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar