sábado, 19 de diciembre de 2009

Deep Blue Sea



Deep Blue Sea
USA / Australia 1999
Duración: 105 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Renny Harlin
Guión: Duncan Kennedy / Donna Powers
Actores: Thomas Jane ... Carter Blake
Saffron Burrows ... Dr. Susan McCallister
LL Cool J ... Sherman 'Preacher' Dudley
Michael Rapaport ... Tom "Scoggs" Scoggins
Stellan Skarsgård ... Jim Whitlock
Samuel L. Jackson ... Russell Franklin
Jacqueline McKenzie ... Janice Higgins
Aida Turturro ... Brenda Kerns



Sinopsis: Aquatica, un antiguo complejo militar en medio del océano, reconvertido en una base científica privada donde se experimenta con tiburones alterados genéticamente para hallar una cura para el alzheimer.
Aquí es donde llegan en helicóptero la joven directora del proyecto Susan McAlester y el filántropo Russell Franklin, mecenas de la investigación, para llevar a cabo lo que podría ser la prueba definitiva del proyecto.
En medio de una gran tormenta y con todo el personal evacuado, excepto el imprescindible para el experimento, se procede a la captura de uno de los tiburones que disponen para el mismo. Inesperadamente el tiburón previamente sedado se despierta y arranca el brazo al Dr. Whitlock. En medio del caos el complejo comienza a inundarse y el festival para los tiburones no a echo más que empezar …



Comentario: Tras unos años de películas de tiburones que pasaron con más o menos gloria, nos llega un film dirigido por Renny Harlin – que nos sorprendió hace años con una película como Pesadilla en Elm Street 4 – mezclando los géneros de aventuras y suspense con gran acierto, ya que mayoritariamente la película sucede prácticamente toda en el interior de la base creando una atmósfera de claustrofobia al limitar los espacios para poder moverse , bien por que los accesos a la salida como ascensores están inutilizados o bien por que los pasillos y salas se están inundando y por ellos pueden ir a sus anchas los escualos, teniendo los protagonistas que ingeniárselas para poder sobrevivir.



Otro de los grandes aciertos del film, es que los protagonistas al ser prácticamente desconocidos para el gran publico (al menos a fecha de estreno de la película y no todos) no tienes una idea concreta de quien va vivir y quien no y en que orden acabaran muriendo, por lo que se añade una intriga más y no puedes preestablecer de antemano como acabara la película.



Como detalle curioso deciros que la matricula que extraen de las mandíbulas del escualo que cazan al principio del film, es la misma que la que sacan del estomago del tiburón en Jaws (Tiburón – Steven Spielberg 1975 ).



Una película para disfrutarla y recuerda “ TU PEOR PESADILLA TE AGUARDA JUNTO A LA SUPERFICIE”

3 comentarios:

  1. La verdad es que la peli está muy muy entretenida. La he visto unas cuantas veces y la última no hace mucho, y he disfrutado igual que en las otras.
    Muuuuuuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS ME HA AYUDADO MUCHO SU BLOG

    ResponderEliminar
  3. La peli no la hemos visto, todo se andará!!!!!
    pero lo que mola es la foto de Lost Boy nos gusta mucho.

    ResponderEliminar