viernes, 29 de abril de 2016

GHOST RIDER and SPIRIT OF VENGEANCE (comic)


La creación de Ghost Rider

 A principios de los años 70 el Comics Code Autority (el organismo regulador “o censura” de la industria del comic USA) llevaba bajo mano férrea las publicaciones y argumentos a tratar en los mismos, pero Stan Lee decidió ignorar las obligadas limitaciones con las que se encontraba y escribió una historia repartida en tres números de Amazing Spider-Man en la que quedaba clara su oposición a las drogas. Estos tres números se publicaron sin el sello del Code en la portada. Este hecho provoco una revolución en el antes mencionado organismo y al final tuvo que rendirse a la evidencia que necesitaba una reforma de ideas puestas al día con los nuevos tiempos. Nuevos horizontes se abrieron para el mundo de los comics y los personajes tradicionales del terror podían ser utilizados en las historias.

 Al poco empezarían a aparecer series como Swamp Thing -La cosa del Pantano”, Werewolf by NightHombre Lobo” , Tomb of DraculaLa tumba de Drácula” o The Monster of Frankenstein El monstruo de Frankenstein” y en medio de estas terroríficas historias a un guionista llamado Gary Friedrich se le ocurre de crear un nuevo villano y ya que en los setenta en Estados Unidos los motoristas que recorrían el país en sus grandes motos eran muy populares decidió que podría motorizarlo e incluso ya tiene un nombre para él: Ghost Rider. Fiedrich le presentaría la idea al Editor en Jefe (en funciones por aquella época) Roy Thomas, pero este vio potencial en el personaje y en lugar de un villano planteo la idea de ser el héroe o mejor todavía un anti-heroe.



Sobre el personaje del Motorista Fantasma decir que Fiedrich había guionizado una serie de un héroe en el lejano oeste, iba vestido de blanco con una capa y una máscara era Ghost Rider y posiblemente escogiera por eso el nombre para su nuevo personaje ya que en principio el nombre estaba libre al haber sido cancelada la serie ya hacía mucho tiempo. Con los años el personaje de Ghost Rider del oeste fue recuperado de nuevo y por consenso editorial se decidió rebautizarlo de nuevo como Night Rider. Fue Roy Thomas el que decidió que el Motorista iría vestido con un traje de cuero, pero en lo que no se ponen de acuerdo es en de quien es la autoría del cráneo en llamas, ya que Fiedrich dice que la idea fue suya y el dibujante Mike Plogg encargado de llevar a cabo los primeros números de la nueva serie dice que la idea fue suya.




Ghost Rider : Zarathos 

 Hace miles de años, cuando la tierra era joven, Zarathos combatió contra Los Espíritus de la Venganza y sus inmortales aliados conocidos como The Blood. Zarathos consiguió engañar a algunos de ellos y convertirlos a su causa. Estos últimos pasarían a ser conocidos como The Fallen y aunque Zarathos les hubiera prometido más poder el efecto fue al contrario ya que les extraía el suyo y el pasaba a ser más fuerte.
 Para lograr vencerle, los inmortales The Blood crearon un medallón que reunía todo el poder de Los Espíritus de la Venganza , los cuales sacrificaron sus vidas `para encerrar en este “medallón de poder “ sus esencias junto con la de Zarathos eliminar el mal del mundo. Posteriormente el medallón se rompería en dos y se entregaría a dos familias humanas para que los custodiaran.

Milenios después un shaman encontró los restos de Zarathos y mediante un ritual devolvió su esencia a la tierra aunque el poder de Zarathos estaba mermado ya que gran parte de él se quedo en el medallón. El shaman fue recolectando almas y entregándoselas a Zanathos, este se fue haciendo cada vez más fuerte hasta llegar a llamar la atención de Mephisto ya que el poder que estaba reuniendo rivalizaba ya con el suyo.
 Mephisto ideo un plan para detener a Zarathos: Le robo el alma a un joven guerrero llamado Centurious y le ordeno que se enfrentase a Zarathos. Cuando este fue a arrebatarle el alma durante la lucha se vio incapaz de hacerlo porque Centurious ya la había perdido. Fue entonces cuando Mephisto hizo su aparición y los dos se enzarzarían en una lucha que ganaría Mephisto.

Zarathos pasaría de esta manera a servir a Mephisto y de forma totalmente amnésica . Mephisto se pasaría los siglos venideros buscando la manera de obtener “el medallón del poder” y descubrió que una parte de el estaba en manos de una familia humana, el clan de los Kale y no dudo en utilizar a Zarathos uniéndolo cuando le era posible con un miembro de esta familia para conseguir sus propósitos.



Ghost Rider : Johnny Blaze

 Naomi Kale estaba enamorada de Barton Blaze un joven que se dedicaba a realizar espectáculos acrobáticos en moto junto con su amigo Crash Simpson. Con el tiempo Naomi y Barton se casaron y tuvieron tres hijos: John, Daniel y Barbara. Conocedora de la maldición familiar, Naomi decidió abandonar sin mediar palabra a su marido y a su primogénito y llevándose con ella a los dos pequeños que posteriormente dejaría al cuidado de Francis Ketch, cuyo marido había muerto trágicamente y no habían podido tener descendencia.

Unos pocos años después Barton tendría un accidente mortal durante un espectáculo acrobático y Johnny quedo al cuidado de Crash Simpson , su esposa y su hija Roxanne. John con los años llegaría a creer que su madre había muerto en el parto, en gran parte influenciado por los Simpson que creyeron que de esta manera le sería menos doloroso que conocer la verdad. Posteriormente, Crash que se había convertido en un referente paterno para el joven , contrajo una grave enfermedad y esto fue un autentico batacazo para el joven, tanto que cuando conjura a Mephisto y este se le aparece con la oferta de salvar la vida de Crash a cambio de su alma no dudo en aceptar el trato.


 Pero Mephisto no deja de ser un demonio embaucador que tenía sus propias intenciones ocultas aparte de conseguir el alma del joven y curo de la enfermedad a Crash Simpson pero al poco este perece al intentar batir un record de longitud de salto acrobático. Sintiéndose engañado al aparecer Mephisto para reclamar su alma, Johnny se niega a cumplir con su parte del trato y Mephisto como castigo une la esencia de Zarathos al cuerpo de Johnny Blaze convirtiéndose este ultimo en un ser demoniaco destinado a ser el “emisario del demonio en la tierra en las horas oscuras…y a la luz…a reunirse con él en el Hades” pero sería gracias a Roxanne que había visto como Blaze invocaba al demonio y al libro que este utilizo para hacerlo que consigue romper el vinculo con Mephisto pero para mala suerte de Johnny no con la esencia de Zarathos y de esta manera nacería el anti héroe ce cadavérica cabeza llameante más conocido como Ghost Rider ( El Motorista Fantasma).


by Jimmy Palmiotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario