martes, 20 de octubre de 2009

La bestia bajo el asfalto - 1980



Alligator
La bestia bajo el asfalto
EE.UU. 1980
Duración: 91 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Lewis Teague
Guión: John Sayles
Actores: Robert Forster … David Madison
Robin Riker … Marisa Kendall
Michael V. Gazzo … Jefe Clark
Dean Jagger … Slade
Sydney Lassick … Gutchel
Jack Carter … Alcalde
Perry Lang … Kelly



Sinopsis: Un matrimonio, junto a su hija Marisa, contemplan un espectáculo de caimanes en Florida. Antes de irse en la tienda del recinto compran una cría de caimán y se la llevan a Chicago. Al cabo de unos días, ya en casa el padre coge a la cría y la tira por el inodoro, acabando esta en las alcantarillas de la ciudad.
Doce años después, aparece en el sistema de filtraje de agua del alcantarillado de la ciudad, un cuerpo desmembrado. La policía sospecha que ha podido ser un asesinato.
El detective David Madison, decide investigar en las alcantarillas, le acompañara un joven y novato policía, Kelley. Al poco de entrar son atacados por un enorme caimán y Kelley es devorado.



Madison contacta con una herpetóloga, Marisa kendall para que le ayude a capturar al caimán. En el transcurso de la investigación, descubrirán que durante años se ha estado alimentando de animales alterados genéticamente y que esto lo ha llevado a crecer de manera desmesurada …



Comentario: Hay una famosa leyenda urbana, que dice que en los túneles de alcantarillado de Nueva York, viven caimanes de gente que los habían comprado siendo crías y que cuando crecían los tiraban por el inodoro. Pues esta leyenda se aprovecha como argumento para esta película, cambiando algún detalle.



Los ochenta fueron una gran época para las monsters movies y aquí tenemos una pequeña muestra. Vista con el paso de los años no impacta tanto pero la verdad es que los efectos y ambientaciones siguen estando muy logrados, dando una sensación de terror y claustrofóbicos en las alcantarillas, las escenas de los ataque son muy espectaculares como en el jardín donde se celebra una boda o un tanto macabras como el niño que es lanzado a una piscina y es devorado por el caimán y extraordinaria la escena en que rompe el asfalto para salir al exterior, por el contrario en algún momento parece que quiere emular a Tiburón (Jaws), que aunque no desmerezca el film no se si realmente es necesario.
La trama y desarrolla de la película están muy bien definidos y los personajes son coherentes, pero para mi gusto falla en el final, que aunque es espectacular esperaba algo más.






-Regreso a casa-

5 comentarios:

  1. Bueno, habrá que evitar pasar cerca de una alcantarilla. Acabas te tirar por los suelos mi esperanza de que ahí abajo como mucho estuvieran las tortugas ninja, jajaja...
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Nunca se sabe,al igual la rata que las enseñaba a ellas, puede enseñar al caimán y convertirse en Ramón "el caimán ninja".
    Seria divertido, jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que recuerde el título original. El español ni idea de él. Por lo que recuerdo, ya que la ví hace años, me gustaba bastante.

    Saludos desde el Infierno.

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Florida no son precisamente una leyenda urbana. Hay más de un millón de ejemplares de Caimán/alligator y se pueden encontrar en cualquier charco. Ah, también hay cocodrilo americano. Que por cierto, es lo que aparece en el cartel de "Alligator" que tienes ahí.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jefferson, imagino que en Florida según por que zonas, ir a dar una "vuelta" debes tener que ir con mil ojos. Gracias por la aclaración sobre el cocodrilo americano.
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar