lunes, 26 de octubre de 2009

Cocodrilo (2000)



Crocodile
Cocodrilo
EE.UU. 2000
Duración: 93 min
Idioma: Inglés
Color: Color
Director: Tobe Hooper
Guión: Jace Anderson (guión) / Boaz Davidson (argumento)
Actores: Mark McLachlan … Brady Turner
Caitlin Martin … Claire
Chris Solari … Duncan McKay
Doug Reiser … Kit
Julie Mintz ... Annabelle
Sommer Knight ... Sunny
Rhett Jordan … Foster
Greg Wayne ... Hubs
Harrison Young ... Sheriff Bowman
Terrence Evans ... Shurkin
Vern Crofoot ... Harvey
Larry Udy ... Arnold
Miles ... Princess



Sinopsis: Un grupo de amigos decide ir a pasar las vacaciones de primavera, a un gran lago, para lo cual alquilan una barca para pasar cinco días de travesía. Al poco de empezar el viaje empiezan haber mal rollo entre una de las chicas, su novio y el supuesto mejor amigo del novio. La primera noche después de fondear el barco, uno de los chicos les cuenta la leyenda de que un adinerado dueño del hotel del pueblo cercano, hace unos cincuenta años, se trajo de mascota una cría de cocodrilo africano y que cuando creció el cocodrilo cometió unos asesinatos y luego desapareció en la inmensidad del lago. Nadie le hace ni caso. Cerca de ellos unos pescadores furtivos se topan con un nido con huevos cerca de la orilla del lago, borrachos como están empiezan a romper los huevos, pero el cocodrilo esta cerca y ve lo que están haciendo. Enfurecido los atacara y devorara sin compasión.



Al día siguiente uno de los chicos encuentra el nido y coge uno de los huevos que han quedado intactos y lo coloca en la mochila de una de las chicas para gastarle una broma. Es lo peor que podía hacer ya que empezara una sangrienta cacería por parte del cocodrilo para recuperar a su progenie.



Comentario: Parece mentira que se pueda llegar a hacer una película con tan pocas ganas. Al final va a resultar cierto el rumor de que Poltergeist (1982), en el fondo esta la mano de Steven Spielberg, porque viendo el resultado de lo que lleva haciendo Tobe hooper, no se si creerme que es el mismo director de películas tan geniales como la antes mencionada o Salem´s Lot (1979).



La película es un cúmulo de despropósitos, desde unos personajes que a los dos minutos de visionado ya estas deseando de que el cocodrilo se los coma o de que tengan un accidente y se caigan todos juntos por un barranco, pasando por una trama que si se hubieran esmerado un poco, tendría algo más de credibilidad o acabando con un cocodrilo, que cuando esta generado por ordenador visualmente es correcto aunque hay momentos que esta andando por el bosque, parece que no toque el suelo, ya que no deja ningún rastro ( y es bastante grande y pesado como para hacerlo), como cuando es un muñeco que en alguna escena de lo viejo que era el cocodrilo se le debía caer la dentadura postiza porque no tiene dientes y para mi opinión es el mejor actor de toda la película, después de Princesa –la perrita-.





Si no la habéis visto miradla, pero tened paciencia.

2 comentarios:

  1. Vamos, que o los mata el cocodrilo o cualquier cosa, o dan ganas de atravesar la pantalla y cargárselos uno mismo, jajaja.... Te entiendo perfectamente.
    Muuuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. donde la habéis visto? me estoy volviendo loco buscándolaaa

    ResponderEliminar